Frases de Iris Murdoch - Página 3

01. Aunque se puede aspirar a la simplificación, no siempre es posible evitar cuando menos una elegante complejidad. "El príncipe negro" (1973)

+ Frases de Complejidad


02. Las emociones nublan la vista, y, lejos de aislar el pormenor, arrastran consigo la generalidad e incluso la teoría. "El príncipe negro" (1973)

+ Frases de Emoción


03. La gente de un planeta sin flores pensarían que estamos locos de alegría todo el tiempo por tener este tipo de cosas entre nosotros. "Una derrota bastante honorable" (1970)

+ Frases de Flores


04. El pasado entierra al pasado y debe terminar en silencio, pero puede ser un silencio consciente, que permanece con los ojos abiertos. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Entierro + Pensamientos de "El mar, el mar"


05. Creo que ser mujer es como ser irlandés... Todo el mundo dice que eres importante y bonito, pero acabas en el segundo lugar de todos modos. "El rojo y el verde" (1965)

+ Frases de Irlandeses


06. Los juicios sobre las personas no son jamás decisivos, surgen de resúmenes que inmediatamente hacen pensar en la necesidad de una reconsideración. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Juicio + Pensamientos de "El mar, el mar"


07. El alma humana anhela a lo eterno, de lo cual, aparte de algunos raros misterios de la religión, sólo el amor y el arte pueden procurar un reflejo. "El príncipe negro" (1973)

+ Frases de Eterno


08. El amor es la difícil comprensión de que alguien diferente de uno mismo existe realmente. El amor, y consecuentemente el arte y la moral, es el descubrimiento de la realidad.

+ Frases de Descubrimiento


09. Qué interesante, es revelador lo fácil que resulta asustar a la gente, desconcertar a alguien, perseguirlo y aterrorizarlo hasta hacerle perder la cabeza y convertir su vida en una pesadilla. No es de extrañar que florezcan los dictadores. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Pesadilla + Pensamientos de "El mar, el mar"


10. Naturalmente este diario de chismes es una fachada, el equivalente literario del cotidiano rostro sonriente tras el cual se ocultan los íntimos estragos de los celos, el remordimiento, el miedo y la conciencia de un irredimible fracaso moral y sin embargo tales ficciones no sólo consuelan sino que pueden llegar a producir un cierto sustitutivo del coraje. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Diario + Pensamientos de "El mar, el mar"


11. No somos felices sólo por ser libres, si lo somos. Ni por tener educación, si la tenemos. Pero la educación puede ser el medio que nos permite descubrir que somos felices. Nos abre los ojos, nos dice dónde hay placeres ocultos, nos muestra que tan sólo hay una libertad que tiene verdadera importancia: la de la mente. Y nos da la seguridad, la confianza para recorrer el camino que esa mente, nuestra mente educada nos ofrece.

+ Frases de Descubrir


12. El mar que se extiende ante mí mientras escribo, más que destellar, resplandece bajo el suave sol de mayo. Con el cambio de marea, se recuesta calladamente contra la tierra, casi sin huella de ondas ni espuma. Próximo al horizonte es de un púrpura suntuoso, marcado por líneas irregulares de verde esmeralda. En el horizonte es índigo. Cerca de la playa, donde la visión se da enmarcada por amontonamientos de desiguales rocas amarillas, hay una franja de verde más pálido, helado y puro, menos radiante y sin embargo opaco, no transparente. Estamos en el norte, y la luz brillante del sol no puede penetrar en el mar. Allí donde el agua golpea suavemente sobre las rocas sigue siendo una superficie de color, como una piel. El cielo sin nubes es muy pálido en el horizonte índigo, que le pone un leve trazo de plata. Su azul se intensifica y vibra hacia el cenit. Pero el cielo parece frío, hasta el sol parece frío. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Marea + Pensamientos de "El mar, el mar"

Influencias

Autores relacionados

John Fowles

Iris Murdoch


Escritora, novelista, poetisa, dramaturga y filósofa irlandesa, autora de "Bajo la red" (1954), "El unicornio" (1963), "El príncipe negro" (1973), "La sagrada y profana máquina del amor" (1974) y "El mar, el mar" (1978).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irlanda

Síguenos