Frases de Immanuel Kant - Página 7

01. La disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Coacción + Pensamientos de "Pedagogía"


02. Se ha de acostumbrar al hombre desde temprano a someterse a los preceptos de la razón. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Razón + Pensamientos de "Pedagogía"


03. Únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. No es, sino lo que la educación le hace ser. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Educación + Pensamientos de "Pedagogía"


04. Una idea no es otra cosa que el concepto de una perfección no encontrada aún en el experiencia. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Idea + Pensamientos de "Pedagogía"


05. El hombre necesita de la formación escolástica o instrucción para llegar a alcanzar todos sus fines. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Formación + Pensamientos de "Pedagogía"


06. La prudencia es la facultad de aplicar bien la habilidad. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Prudencia + Pensamientos de "Pedagogía"


07. Muchos padres rehúsan todo a sus hijos para ejercitar su paciencia, exigiéndoles mucha más de la que ellos mismos tienen: esto es cruel. Que se dé al niño todo lo que necesita y que se le diga después: ¡Tienes bastante! "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Padres + Pensamientos de "Pedagogía"


08. No se preste atención a los lloros de los niños, ni se acceda a sus deseos cuando quieran alcanzar algo por sus gritos; pero déseles cuando lo pidan amigablemente, si les conviene. El niño se acostumbrará por este medio a ser sincero, y como no importuna a nadie con sus gritos, cualquiera, en cambio, les será benévolo. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Niños + Pensamientos de "Pedagogía"


09. Los mismos niños ensayan sus fuerzas. Así se les ve frecuentemente trepar sin propósito alguno. El correr es un movimiento saludable y que robustece al cuerpo. Son buenos ejercicios también, el saltar, levantar, llevar, lanzar, arrojar hacia un objeto, luchar, correr y todos los de esta clase. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Ejercicio + Pensamientos de "Pedagogía"


10. (...) Tampoco deben ser meros juegos, sino que han de tener una intención y un fin. Cuanto más se fortifica y se curte de tal modo su cuerpo, se asegura tanto más contra los perniciosos resultados del mismo. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Pautas de crianza + Pensamientos de "Pedagogía"


11. La formación física del espíritu se diferencia de la formación moral en que ésta no se refiere más que a la libertad y aquélla sólo a la naturaleza. Un hombre puede estar físicamente muy cultivado, puede tener el espíritu muy formado, pero estar moralmente mal educado y ser una mala criatura. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Educado + Pensamientos de "Pedagogía"


12. El hombre ha de estar ocupado de tal modo que, lleno del fin que tiene a la vista, casi no se sienta a sí mismo; su mejor descanso es el que sigue al trabajo. "Pedagogía" (1803)

+ Frases de Descanso + Pensamientos de "Pedagogía"

Influencias

Autores relacionados

Aristóteles Friedrich Nietzsche Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Immanuel Kant

Immanuel Kant

Destacado filósofo, profesor y geógrafo alemán, autor de "Crítica de la razón pura" (1781), "Crítica del juicio" (1790), "Metafísica de la ética" (1797), "Pedagogía" (1803) y "Crítica de la razón práctica" (1877).

Sobre Immanuel Kant

La vida de Immanuel Kant fue sumamente metódica y rutinaria, al punto de ser famoso por ello.

Fue el cuarto de nueve hermanos, de los cuales sólo cinco llegaron a adultos.

En su niñez recibió una educación severa y disciplinaria, poniendo énfasis en el estudio del latín y la religión.

Immanuel Kant cursos sus primeros estudio en el "Collegium Fridericianum" y en 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología.

En 1746, tras fallecer el padre, trabajo como preceptor para ganarse el sustento, mientras logra su doctorado.

Tiempo después comenzó a desarrollar su obra, publicando su primer libro en 1749 y trabajando como profesor.

En 1770, a la edad de 45 años, Immanuel Kant fue nombrado Profesor de Lógica y Metafísica en la Universidad de Königsberg.

Luego de un largo periodo de silencio, publicó "Crítica de la razón pura" (1781), obra que fue ignorada en su tiempo y actualmente reconocida como su obra más importante.

La fama le llegó en forma inesperada, cuando Karl Leonhard Reinhold comienza a publicar una serie de cartas sobre su filosofía, siendo ampliamente leídas y convirtiéndolo en el filósofo más famoso de su época.

Las enseñanzas religiosas de Immanuel Kant, que se basaban más en el racionalismo que en la revelación divina, le crearon problemas con el Gobierno de Prusia y en 1792 el Rey Federico Guillermo II le prohibió impartir clases o escribir sobre asuntos religiosos.

Su salud comenzó a debilitarse pero gracias a su metódico modo de vida prolongó su vida hasta 1908, cuando murió en su ciudad natal, sin haber salido nunca de los límites de su provincia.

La filosofía desarrollada por Immanuel Kant es una filosofía crítica: se tratará de analizar y comprender la posibilidad y límites de la Razón tanto en su aspecto teórico como en su dimensión práctica y supone una perfecta síntesis de las tres mayores corrientes filosóficas de la edad moderna: el racionalismo, el empirismo y la ilustración.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XVIII » Filósofos de Rusia

Geógrafos » Geógrafos siglo XVIII » Geógrafos de Rusia

Profesores » Profesores siglo XVIII » Profesores de Rusia

Síguenos