01. Un hombre sin deseo por el cuerpo de una mujer es una de las cosas más tristes de este mundo. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Libido + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
02. Nada hay de extraño o inesperado en el ciclo de las estaciones, sólo los hombres se angustian al experimentar el paso del tiempo. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Ciclo + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
03. Durante el tiempo que viví con aquel hombre nunca pensé en mí misma como prostituta, sino que deseché toda reserva y le abrí mi corazón con absoluta franqueza. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Prostituta + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
04. Haber pasado por cada uno de los grados del oficio me permitió relacionarme con personas de toda condición; las cortesanas tenemos un profundo conocimiento de las cosas de la vida. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Oficio + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
05. Había conocido a más de diez mil hombres, pero sólo tenía una vida; y de todos ellos hoy sólo yo sobrevivía, cosa vergonzosa y miserable. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Miserable + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
06. Las mujeres bellas y los bellos paisajes se parecen: después de cierto tiempo de contemplarlos, el encanto de ambos termina por cansar. Yo he experimentado el aburrimiento que produce la gracia. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Gracia + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
07. Cuando al caer la tarde, el ser de la flor y el del árbol se marchitan, ya no queda más que madera y hojas secas para la hoguera, y nada se escapa a la quema. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Madera + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
08. Algunos de los hombres que había ya no conseguían hacer nada sensato después de verme y empezaban a pensar que si no conseguían lo que querían de mí, morirían consumidos por la pasión. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Sensualidad + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
09. Comprendí entonces que en este mundo todo es mentira. Incluso consideré el suicidio. Tenía hasta fijada la fecha: el día tercero del décimo mes. Pero por alguna razón tuve que aplazarlo al día séptimo. "El gran espejo del amor entre hombres" (1687)
+ Frases de Mentira + Pensamientos de "El gran espejo del amor entre hombres"
10. En las noches de lluvia, pedía al rayo tan temido por la gente que se apiadara de mí, que cayera sobre la casa y me tomara entre sus dedos, porque mi vida carecía de valor ante mis ojos y estaba completamente asqueada del mundo flotante. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Rayo + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
11. Una prostituta sólo puede rechazar a los hombres desagradables si es popular. Después todo se vuelve triste, pues debe aceptar a cualquiera, sean criados, campaneros, cojos u hombres con labio leporino. Hablar sobre los límites de este camino es triste, como lo es reflexionar sobre lo inestable que es el mundo. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Prostituta + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"
12. Cuando era joven no tenía intención de seguir ese camino. Sin embargo, desde niña me gustaban sus maneras elegantes y, ya entonces, solía visitar el barrio de Udyi. Me aficioné a la moda. Descubrí que tenía habilidad para la danza y que casi todo el mundo me alababa, lo que me complacía enormemente. "Vida de una mujer amorosa" (1686)
+ Frases de Danza + Pensamientos de "Vida de una mujer amorosa"