01. ¿Quién es el hombre más feliz, el que ha enfrentado la tormenta de la vida y la vivió, o el que se ha mantenido firmemente en tierra y sólo existió?
02. No podemos esperar que la gente tenga respeto por la ley y el orden hasta que no se les enseñe el respeto y la confianza en los que hacen cumplir esas leyes.
03. En una sociedad cerrada donde todo el mundo es culpable, el único crimen es ser atrapado. En un mundo de ladrones, el único pecado definitivo es la estupidez. "Miedo y asco en Las Vegas" (1971)
+ Frases de Ladrones + Pensamientos de "Miedo y asco en Las Vegas"
04. El desayuno es la única comida del día que tiendo a ver con el mismo tipo de reverencia tradicional como la que la mayoría de la gente asocia con el almuerzo y la cena.
05. Mantente alejado de los bordes. No te dejes sorprender por la espalda. Debes estar alerta. El trabajo del Diablo nunca se revela por completo hasta después de medianoche.
06. Me di cuenta entonces de que la escritura es una especie de terapia. Una de las pocas maneras que casi puedo estar seguro de que voy a entender algo es sentarme y escribir sobre ello.
07. El objetivo ya no es para el "cambio" o para el "progreso" o para la "revolución", sino simplemente para escapar, para vivir en el perímetro más alejado de un mundo que podría haber sido.
08. La mayor manía de todas es la pasión, y yo soy un esclavo natural de la pasión: el equilibrio entre mi cerebro, mi alma y mi cuerpo es tan salvaje y delicado como la piel de un jarrón Ming.
09. Soy una palabra rara. Me gustan las palabras. Yo siempre he comparado el escrito con la música. Eso es lo que siento acerca de los buenos párrafos: cuando realmente funcionan, es como la música.
10. En un mundo tan extraño y cruel como este que hemos hecho por nosotros mismos, me imagino que cualquiera que pueda encontrar la paz y la felicidad personal sin estafar a alguien merece que lo dejen solo.
11. Había días misteriosos - esas tardes calientes en San Juan cuando tenía treinta años y mi camisa pegada a la espalda húmeda - y mis puntos de vista fatalistas no eran tanto una condena como una necesidad.
12. (...) Ninguna explicación, ninguna combinación de palabras o la música o los recuerdos pueden tocar esa sensación de saber que usted estaba allí y vivía en esa esquina del tiempo y del mundo. Sea lo que sea lo que eso quiere decir. "Miedo y asco en Las Vegas" (1971)
+ Frases de Sensación + Pensamientos de "Miedo y asco en Las Vegas"