01. Pero, ¿Qué peso podían tener los sueños de dos místicos frente a la rígida ciencia mundana? "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Místico + Pensamientos de "La llave de plata"
02. Una vez perdidos estos marcos artificiales de referencia, sus vidas quedaron privadas de dirección y de interés, hasta que finalmente tuvieron que ahogar el tedio en el bullicio y en la pretendida utilidad de las prisas, en el aturdimiento y en la excitación, en bárbaras expansiones y en placeres bestiales. "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Tedio + Pensamientos de "La llave de plata"
03. (...) Esto había sucedido en octubre, y desde entonces parecía haber adquirido una inusitada facultad de predecir acontecimientos futuros. "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Predicciones + Pensamientos de "La llave de plata"
04. La belleza serena y duradera sólo se halla en los sueños; pero este consuelo ha sido rechazado por el mundo cuando, en su adoración de lo real. Arrojó de sí los secretos de la infancia. "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "La llave de plata"
05. Y cuando se hallaron hartos de todo esto, o decepcionados, o la náusea les hizo reaccionar, entonces se entregaron a la ironía y a la mordacidad, y echaron la culpa de todo al orden social. "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Ironía + Pensamientos de "La llave de plata"
06. De cuando en cuando, no obstante, le resultaba inevitable considerar cuán triviales, veleidosas y carentes de sentido eran todas las aspiraciones humanas, y cuán contradictoriamente contrastaban los impulsos de nuestra vida real con los pomposos ideales que aquellos dignos señores proclamaban defender. "La llave de plata" (1929)
+ Frases de Ideales + Pensamientos de "La llave de plata"
07. Comprendí que el entusiasmo casi alcanzaba el límite del amotinamiento y que nada podía hacer por evitar el peligro que pudiera correr ahora el éxito de la expedición, pero me espantó pensar que Lake se fuera aventurando más y más profundamente en aquella blanca y traidora inmensidad llena de tempestades y misterios insondables. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Expedición + Pensamientos de "En las montañas de la locura"
08. La imagen de aquella titánica muralla montañosa situada a setecientas millas de distancia inflamó nuestro más hondo sentido de la aventura y nos congratulamos de que fuera nuestra expedición, aunque no nosotros personalmente, quien la hubiera descubierto. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Expedición + Pensamientos de "En las montañas de la locura"
09. Aquella nube al fondo, trémula y medio luminosa, despertaba sugerencias indecibles, más que de un espacio terrestre de un más allá vago y etéreo, y daba aterradoras advertencias de la naturaleza totalmente remota, apartada, desolada y muerta desde hacía muchos eones de ese mundo austral insondable y jamás hollado. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Advertencia + Pensamientos de "En las montañas de la locura"
10. Sobre la mesa del laboratorio, y alrededor de ella, había esparcidas otras cosas, y no tardamos en adivinar que eran los trozos, minuciosa pero extraña y torpemente diseccionados de un hombre y un perro. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Extraño + Pensamientos de "En las montañas de la locura"
11. Era necesario frenar la imaginación al socaire de aquellas ensombrecedoras montañas de locura. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Montañas + Pensamientos de "En las montañas de la locura"
12. Nos dirigimos hacia él, y cuando al fin pudimos llegar a tocar sus ciclópeos bloques tuvimos la sensación de haber establecido un eslabón sin precedentes, casi blasfemo, con olvidados eones normalmente arcanos para nuestra especie. "En las montañas de la locura" (1936)
+ Frases de Especie + Pensamientos de "En las montañas de la locura"