01. Ya no podré dormir en paz mientras recuerde el horror que espera emboscado del otro lado de la vida, en el tiempo y el espacio, y aquellas malditas criaturas que vinieron de los astros más antiguos y que sueñan en las profundidades del mar. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Horror + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
02. Hablaba de sus sueños de un modo extrañamente poético, haciéndome ver con terrible claridad la ciudad ciclópea de piedra verde y musgosa, "cuya geometría -añadió curiosamente- era totalmente errónea", y oí otra vez con un temor expectante la subterránea llamada mental: Cthulhu fhtagn, Cthulhu fhtagn. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Llamada + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
03. Hubo un estallido como el de un globo que se desinfla, un líquido inmundo como el que surge de un hendido pez luna, una hediondez como de mil tumbas abiertas... "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Tumba + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
04. Raíces tortuosas y nudos malignos de musgo retardaban la marcha, y de vez en cuando una pila de piedras húmedas o los fragmentos de una pared en ruinas hacían aún más depresiva aquella atmósfera que los árboles deformados y las colonias de hongos contribuían a crear. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Hongos + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
05. El profesor había decidido, también, no revelar lo que sabía, y si no hubiese muerto repentinamente, habría destruido sus notas. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Confidencia + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
06. No está muerto quien puede yacer eternamente, y con el paso de los años la misma muerte puede morir. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Años + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
07. En cuanto al culto, afirmó que su centro debía de encontrarse en los desiertos intransitados de Arabia, donde Irem, la ciudad de los Pilares, sueña aún intacta y secreta. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Culto + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
08. En la superficie de las aguas hubo un remolino espumoso, y mientras crecía la presión del vapor, el valiente noruego dirigió el navío contra aquella montaña gelatinosa que se alzaba sobre las sucias espumas como la popa de un galeón demoníaco. La horrible cabeza de pulpo, envuelta en tentáculos, llegaba casi hasta la punta del bauprés... "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Horrible + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
09. Conocían todo lo que ocurría en el mundo, pues su lenguaje consistía en la transmisión del pensamiento. En ese mismo instante hablaban en sus tumbas. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
10. El monstruo está más allá de toda posible descripción. No hay lenguaje aplicable a ese abismo de horror inmemorial, a esa pavorosa contradicción de todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmicos. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
11. El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de otros astros, había despertado para reclamar sus derechos. "La llamada de Cthulhu" (1928)
+ Frases de Demonio + Pensamientos de "La llamada de Cthulhu"
12. Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente. "La llamada de Cthulhu" (1928)