01. Hasta donde podía ver, el mundo entero desplegaba la misma exuberante riqueza que el valle del Támesis. Desde cada colina a la que yo subía, vi la misma profusión de edificios espléndidos, infinitamente variados de materiales y de estilos. "La máquina del tiempo" (1895)
+ Frases de Valle + Pensamientos de "La máquina del tiempo"
02. Todos éstos, los que vivían en estas casas, y todos los condenados dependientes de comercio, que vivían por allá, no sirven. No tienen coraje, no sueñan ni ansían nada, y el que no tiene esas cosas, no vale un ardite. "La guerra de los mundos" (1898)
+ Frases de Coraje + Pensamientos de "La guerra de los mundos"
03. Un creciente temor se apoderaba de mí, pese a lo cual planeé el modo de sobrevivir hasta la hora de mi rescate, si es que esa hora llegaba. Intenté analizar la situación con la mayor ecuanimidad, pero no lograba desprenderme de mis sentimientos. "La isla del doctor Moreau" (1896)
+ Frases de Naufragar + Pensamientos de "La isla del doctor Moreau"
04. El hecho de que aquellas criaturas no fueran en realidad más que monstruos salvajes, simples parodias grotescas de la especie humana, me producía una vaga inquietud con respecto a lo que serían capaces de hacer, mucho peor que cualquier terror definido. "La isla del doctor Moreau" (1896)
+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "La isla del doctor Moreau"
05. El contraste entre los movimientos rápidos y complejos de estos aparatos y la torpeza de sus amos era notable, y durante muchos días tuve que hacer un esfuerzo mental para convencerme de que estos últimos eran en realidad los seres dotados de vida. "La guerra de los mundos" (1898)
+ Frases de Torpeza + Pensamientos de "La guerra de los mundos"
06. Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo. "La máquina del tiempo" (1895)
+ Frases de Medio ambiente + Pensamientos de "La máquina del tiempo"
07. (...) Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre. "La máquina del tiempo" (1895)
+ Frases de Gratitud + Pensamientos de "La máquina del tiempo"
08. Aquí hay comida. Latas de conservas en las tiendas de comestibles; vinos, licores, aguas minerales, y los caños principales de desagüe y las cloacas grandes están vacíos. Ahora bien, le estaba diciendo lo que pensaba yo. "Aquí hay seres inteligentes -me dije-. Y parece que nos quieren como alimento". "La guerra de los mundos" (1898)
+ Frases de Desagüe + Pensamientos de "La guerra de los mundos"
09. Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la Inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final. "La máquina del tiempo" (1895)
+ Frases de Breve + Pensamientos de "La máquina del tiempo"
10. Velar entre todas esas cosas desconocidas ante un rompecabezas como éste es desesperante. Representa una línea de conducta que lleva a la demencia. Enfréntate con este mundo. Aprende sus usos, obsérvale, abstente de hacer conjeturas demasiado precipitadas en cuanto a sus intenciones; al final encontrarás la pista de todo esto. "La máquina del tiempo" (1895)
+ Frases de Rompecabezas + Pensamientos de "La máquina del tiempo"
11. Estaba completamente exaltado, como el hombre que ve y que camina sin hacer ningún ruido, en una ciudad de ciegos. Me entraron ganas de bromear, de asustar a la gente, de darle una palmada en la espalda a algún tipo, de tirarle el sombrero a alguien, de aprovecharme de mi extraordinaria ventaja. "El hombre invisible" (1897)
+ Frases de Entusiasta + Pensamientos de "El hombre invisible"
12. Yo sabía perfectamente lo que quería. Me proponía entrar en la casa, esconderme arriba y, aprovechando la primera oportunidad, cuando todo estuviera en silencio, coger una peluca, una máscara, unas gafas y un traje y salir a la calle. Tendría un aspecto grotesco, pero por lo menos parecería una persona. "El hombre invisible" (1897)