Frases de Herbert George Wells - Página 2

01. El genio anglosajón quedó patente en aquella reunión: todo el mundo hablaba, pero nadie se decidía a actuar. "El hombre invisible" (1897)

+ Frases de Reunión + Pensamientos de "El hombre invisible"


02. No hay diferencia entre el Tiempo y cualesquiera de las tres dimensiones salvo que nuestra conciencia se mueve a lo largo de ellas. "La máquina del tiempo" (1895)

+ Frases de Dimensión + Pensamientos de "La máquina del tiempo"


03. En un instante supe lo sucedido. Me había dormido, y mi fuego se extinguió; la amargura de la muerte invadió mi alma. "La máquina del tiempo" (1895)

+ Frases de Amargura + Pensamientos de "La máquina del tiempo"


04. Hasta entonces no comprendí que me encontraba allí indefenso y solo. Súbitamente, como algo que me cayera de encima, me asaltó el miedo. "La guerra de los mundos" (1898)

+ Frases de Asustado + Pensamientos de "La guerra de los mundos"


05. Yo solo, ¡Es increíble lo poco que puede hacer un hombre solo! Robar un poco, hacer un poco de daño, y ahí se acaba todo. "El hombre invisible" (1897)

+ Frases de Robar + Pensamientos de "El hombre invisible"


06. La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar. "El hombre invisible" (1897)

+ Frases de Piernas + Pensamientos de "El hombre invisible"


07. ¡Está loco! No es un ser humano. Es puro egoísmo. "El hombre invisible" (1897)

+ Frases de Egoísmo + Pensamientos de "El hombre invisible"


08. Por la noche debió comer y dormir algo, porque, a la mañana siguiente, se encontraba de nuevo activo, con fuerzas, enfadado y malvado, preparado para su última gran batalla contra el mundo. "El hombre invisible" (1897)

+ Frases de Malvado + Pensamientos de "El hombre invisible"


09. Descubrí entonces un grupo de ranas muy ocupadas en alimentarse en un charquito entre los árboles. Me detuve para mirarlas y ellas me dieron una lección en su firme voluntad de continuar viviendo. "La guerra de los mundos" (1898)

+ Frases de Lección + Pensamientos de "La guerra de los mundos"


10. La gran diferencia entre el hombre y el mono reside en la laringe, según dijo, en la incapacidad para pronunciar con delicadeza diferentes símbolos sonoros que actúan como soporte del pensamiento. "La isla del doctor Moreau" (1896)

+ Frases de Pronunciar + Pensamientos de "La isla del doctor Moreau"


11. De haber sido yo un literato, hubiese podido quizá moralizar sobre la futileza de toda ambición. "La máquina del tiempo" (1895)

+ Frases de Ambición + Pensamientos de "La máquina del tiempo"


12. Los animales pueden ser muy astutos y feroces, pero sólo un hombre es capaz de mentir. "La isla del doctor Moreau" (1896)

+ Frases de Mentir + Pensamientos de "La isla del doctor Moreau"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charlotte Brontë Herman Melville

Herbert George Wells


Escritor, novelista, historiador y filósofo inglés, autor de "La máquina del tiempo" (1895), "La isla del doctor Moreau" (1896), "El hombre invisible" (1897) y "La guerra de los mundos" (1898).

Sobre Herbert George Wells

Herbert George Wells fue el tercer hijo de una familia de clase media baja, de padres dueños de una reducida tienda de objetos de porcelana.

Pese a las dificultades económicas, los padres siempre se preocuparon de que sus hijos tuvieran una buena educación y alentaron en ellos el hábito de la lectura.

Cuando su madre comienza a trabajar como criada en la mansión de Uppark, Herbert George Wells se traslada una temporada a vivir con ella y lee todo lo que encuentra en la biblioteca de los señores de la casa.

En 1877 su padre sufre un accidente y debe emplearse en diversos oficios para ayudar a la familia y tiempo después se matricula en una escuela nocturna llevado por la pasión por los conocimientos científicos.

Debido a su desempeño, Herbert George Wells gana una beca en 1884 para estudiar biología en el "Royal College of Science" de Londres (Inglaterra), donde tuvo como profesor a Thomas Henry Huxley, eminente fisiólogo y abuelo del futuro novelista Aldous Huxley.

Tras perder la beca y renunciar al trabajo por haber contraído tuberculosis, se dedica a escribir y leer a tiempo completo.

En 1895 Herbert George Wells publica "La máquina del tiempo", apareciendo como una serie y más tarde como libro y obteniendo éxito inmediato.

En el mismo año publica "La visita maravillosa", y en los tres años siguientes tres novelas que cimentaron y acrecentaron su prestigio: "La isla del doctor Moreau" (1896), "El hombre invisible" (1897) y "La guerra de los mundos" (1898).

Herbert George Wells es considerado uno de los padres de la ciencia ficción junto a Julio Verne.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Síguenos