Frases de Hannah Arendt - Página 9

01. Lo que perturba a los hombres no es lo que en realidad les ocurre sino su propio "juicio". "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Juicio + Pensamientos de "La vida del espíritu"


02. El hecho de que Epicteto no se sienta en absoluto satisfecho con la capacidad de la voluntad de no-querer está estrechamente conectado con lo anterior, e incluso es más enigmático. No sólo predica indiferencia hacia cuanto escapa a nuestro poder, sino que exige con fuerza que queramos lo que en cualquier caso sucede. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Satisfecho + Pensamientos de "La vida del espíritu"


03. Sólo cuando el poder de la voluntad ha llegado a su grado supremo, cuando puede querer lo que es, y no estar "reñida con las cosas de fuera", podemos calificarla de omnipotente. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Querer + Pensamientos de "La vida del espíritu"


04. El mundo en el que nacen los hombres abarca muchas cosas, naturales y artificiales, vivas y muertas, efímeras y eternas; todas tienen en común que aparecen, lo que significa ser vistas, oídas, tocadas, catadas y olidas, ser percibidas por criaturas sensitivas dotadas de órganos sensoriales adecuados. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Mundo + Pensamientos de "La vida del espíritu"


05. La triste verdad de la cuestión es que la mayoría de las veces el mal lo hace la gente que nunca se había planteado ser buena o mala. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Triste + Pensamientos de "La vida del espíritu"


06. Los estereotipos, las frases hechas, la adhesión a lo convencional, los códigos de conducta estandarizados cumplen la función socialmente reconocida de protegernos frente a la realidad, es decir, frente a los requerimientos que sobre nuestra atención pensante ejercen los acontecimientos y hechos en virtud de su existencia. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Conducta + Pensamientos de "La vida del espíritu"


07. En la soledad se siente la carencia de la compañía humana, y la aguda conciencia de tal privación es lo que hace que los hombres existan realmente en singular, de modo que quizás únicamente en los sueños o en la locura son plenamente conscientes del insoportable y "terrible horror" de este estado. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Carencia + Pensamientos de "La vida del espíritu"


08. El mundo se manifiesta como un "me-parece", dependiendo de las perspectivas particulares, determinadas por la situación en el mundo y por los órganos de percepción de cada uno. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Situación + Pensamientos de "La vida del espíritu"


09. El pensar, hablando desde el punto de vista existencial, es una empresa solitaria, pero no aislada. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Punto de vista + Pensamientos de "La vida del espíritu"


10. Toda virtud comienza con el cumplido que se le hace, mediante el cual se expresa la satisfacción por ella. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Cumplido + Pensamientos de "La vida del espíritu"


11. El error es el precio que se paga por la verdad, y la ilusión es el precio de las maravillas de la apariencia. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Precio + Pensamientos de "La vida del espíritu"


12. Todas las criaturas vivas, capaces de captar las apariencias con sus órganos sensoriales y de mostrarse a sí mismas como apariencias, son víctimas de auténticas ilusiones, que en modo alguno son las mismas para todas las especies, sino que dependen de la forma y el modo de su proceso vital específico. "La vida del espíritu" (1978)

+ Frases de Vital + Pensamientos de "La vida del espíritu"

Autores relacionados

Jacques Derrida Michel Foucault

Hannah Arendt

Hannah Arendt
  • 14 de octubre de 1906
  • Linden, Baja Sajonia, Alemania
  • 4 de diciembre de 1975
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritora, ensayista, historiadora, socióloga y filósofa alemana, autora de "Orígenes del totalitarismo" (1951), "La condición humana" (1958), "Sobre la revolución" (1963) y "Correspondencia 1926-1969" (1992).

Sobre Hannah Arendt

Hannah Arendt nace en una familia de judíos secularizados y estudia en la Universidad de Marburgo (Hesse) y en la Universidad de Heidelberg (Baden-Wurtemberg), y asiste a clases de Filosofía de Martin Heidegger y de Nicolai Hartmann.

El totalitarismo, la libertad, el pluralismo y el papel de la filosofía son algunos de los temas centrales de su obra.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos