Frases de Gustave Flaubert - Página 2

01. No se burla nadie dos veces del mismo hombre sin motivo. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Burlas + Pensamientos de "La educación sentimental"


02. (...) Volvía a sentir el pálpito de su corazón y la sangre circulando por su carne como un río de leche. "Madame Bovary" (1856)

+ Frases de Pulso + Pensamientos de "Madame Bovary"


03. ¡Camina, venga, no mires hacia atrás ni hacia adelante; pica piedras como un peón, con la cabeza gacha, latiéndote el corazón siempre, siempre!

+ Frases de Corazón


04. Él era ahora su casa, su propiedad. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Quédate conmigo + Pensamientos de "La educación sentimental"


05. Se le borraron algunos detalles, pero persistió la añoranza. "Madame Bovary" (1856)

+ Frases de Añoranza + Pensamientos de "Madame Bovary"


06. Quien no dice mal de las mujeres, ciertamente no las ama: porque la manera más profunda de sentir alguna cosa está en sufrirla.

+ Frases de Mal


07. Pasaron algunos años, y soportaba la ociosidad de su inteligencia y la miseria de su corazón. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Mezquindad + Pensamientos de "La educación sentimental"


08. Las exigencias monetarias son, de cuantas borrascas se desatan sobre el amor, las más frías y devastadoras. "Madame Bovary" (1856)

+ Frases de Exigencia + Pensamientos de "Madame Bovary"


09. Se sintió dominado nuevamente por un amor más fuerte que nunca, inmenso. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Romance + Pensamientos de "La educación sentimental"


10. Un hombre como él dejarse abatir, ¡Qué tontería! Pase en la juventud; pero más tarde era perder el tiempo. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Tontería + Pensamientos de "La educación sentimental"


11. Todo el mal estaba en ese afán moderno de elevarse todo el mundo por encima de su clase, de gozar el lujo. "La educación sentimental" (1869)

+ Frases de Afán + Pensamientos de "La educación sentimental"


12. ¿Se ha dado cuenta de cómo apreciamos nuestros males? Usted se agarra a sus ideas religiosas, y yo a mi quimera del estilo, que me arruina el cuerpo y el alma. Pero posiblemente sólo poseemos algún valor gracias a nuestros sufrimientos, porque equivalen siempre a una aspiración.

+ Frases de Aspiración

Autores relacionados

Charles Baudelaire Émile Zola Guy De Maupassant Marcel Proust

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert
  • 12 de diciembre de 1821
  • Ruan, Sena Marítimo, Francia
  • 8 de mayo de 1880
  • Croisset, Sena Marítimo, Francia

Escritor, novelista y dramaturgo francés, autor de "Madame Bovary" (1856), "Salambó" (1862), "La educación sentimental" (1869), "La tentación de San Antonio" (1874) y "Tres cuentos" (1877).

Sobre Gustave Flaubert

Gustave Flaubert fue el segundo hijo de un médico cirujano, jefe del Hospital de Ruán y una madre emparentada con algunas de las familias más antiguas de Normandía.

Cursó sus primeros estudios en el Colegio Real de Ruán en 1832 y desde pequeño demostro gran pasión por la literatura, redactando íntegramente una revista literaria llamada "Colibrí".

En 1940 y luego de quedar excento de hacer el servicio militar, Gustave Flaubert comienzo sin mucha convicción sus estudios de derecho en París, abandonandolos en 1944.

Tiempo después volvió a Croisset, cerca de Ruán, donde vivió con su madre en una propiedad a orillas del río Sena.

El carácter de Gustave Flaubert era ciclotímico, sensible, arrogante, llegando a despreciar al prójimo, sus hábitos y falta de inteligencia.

Realizó un extenso viaje por Europa y Ásia, asistiendo como observador a la Revolución de 1848 (Paris, Francia).

En 1851 regresó a Croisset y comenzó a escribir "Madame Bovary", su novela más representativa y publicada inicialmente en formato de folletín en la "Revue de Paris".

Tras la publicación, las autoridades le iniciaron una causa por atentar contra la moralidad pero fue declarado inocente.

Durante la Guerra Franco prusiana (1970-1971), soldados prusianos ocuparon su casa y Gustave Flaubert comenzó a sufrir enfermedades nerviosas, sumado a la muerte de su madre (1872) y su situación económica empeoró, sumiéndolo en la desolación y la melancolía.

En su época rechazado por razones morales y admirado por su fuerza literaria al mismo tiempo, Gustave Flaubert es considerado uno de los mayores novelistas del siglo XIX.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos