Frases de Gonzalo Torrente Ballester - Página 5

01. La misericordia es debilidad.

+ Frases de Misericordia


02. No hay como morirse a tiempo.

+ Frases de Mortalidad


03. A los hombres conviene de vez en cuando dejarlos sueltos.

+ Frases de Libertad personal


04. A secreto agravio, secreta venganza.

+ Frases de Agravio


05. Es horrible eso de tener siempre el juez delante.

+ Frases de Juez


06. Hay mujeres cuyo amor hace libre.

+ Frases de Libre albedrío


07. Quizá yo entonces necesitase, sin saberlo, que alguien me quisiera.

+ Frases de Amor auténtico


08. (...) Y pienso si habrá dentro de mí muchas cosas come ésa, enterradas y puras. Pienso también si volverán a salir y que haré con ellas. Lo correcto hubiera sido que hubiesen madurado conmigo, y tuviesen mi edad y mi color, pero los años no las han cambiado. Están aquí, intactas y me dan algún miedo.

+ Frases de Años


09. Bien pensé que al marcharse me quedaría tranquilo. Pues no... En cuanto estoy solo, empiezo a recordarla... Cuando éramos novios, cuando nos casamos. ¡Qué imbécil es uno! En mi caso, ¡Que imbéciles los dos! Lo teníamos todo para ser felices, y lo echamos a perder. Bueno. Todo, no. Mi mujer nunca tuvo tetas. Pero ¿Es tan importante eso para destrozar un matrimonio? ¿No fui yo el primer imbécil? Porque echar a perder un matrimonio porque ella no tenga tetas...

+ Frases de Senos

Autores relacionados

Ana María Matute Camilo José Cela Carmen Gaite Miguel Delibes

Gonzalo Torrente Ballester

Gonzalo Torrente Ballester
  • 13 de junio de 1910
  • El Ferrol, La Coruña, España
  • 27 de enero de 1999
  • Salamanca, España

Escritor, novelita, ensayista, dramaturgo, guionista, profesor y periodista español, autor de la trilogía "Los gozos y las sombras", compuesta por "El señor llega" (1957), "Donde da la vuelta el aire" (1960) y "La Pascua triste" (1962).

Sobre Gonzalo Torrente Ballester

Gonzalo Torrente Ballester estudió en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced (ahora Colegio Tirso de Molina de Ferrol) y luego como alumno libre en La Coruña.

En 1926 ingresó en la Universidad de Santiago de Compostela y tiempo después se trasladó a Oviedo, donde estudió Derecho y comenzó a trabajar como periodista en el diario ovetense "El Carbayón".

En 1928 se traslada a Vigo y al siguiente año a Madrid, donde permaneció hasta 1930 y trabajó en el diario "La Tierra" y estudió Filosofía y Letras.

En 1933 Gonzalo Torrente Ballester se matriculó nuevamente en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se licenció en Historia en 1935 y un año después comenzó a dar dictar clases como profesor de historia.

Tiempo después se trasladó a París (Francia) para realizar su tesis doctoral, pero lo sorprendió el Alzamiento Nacional (1936) seguido por la Guerra Civil Española (1936-1939), por lo que decidió volver a España.

En 1943 publica su primera novela, "Javier Mariño", censurada a los pocos días de su salida.

En 1947 se traslada a Madrid, donde comienza a trabajar como profesor de Historia Universal en la Escuela de Guerra Naval (1947-1962).

En 1957 publica "El señor llega", primer volumen de la trilogía "Los gozos y las sombras", seguida por "Donde da la vuelta el aire" (1960) y "La Pascua triste" (1962).

El reconocimiento le llegó con la publicación de la fábula de gran vigor imaginativo "La saga/fuga de J.B." (1972).

En 1975 Gonzalo Torrente Ballester ingresó en la Real Academia Española y posteriormente recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1982) y el Premio Miguel de Cervantes (1985).

Enlaces

Síguenos