Frases de Gao Xingjian - Página 2

01. La vida es frágil, pero se debate con fuerza, una obstinación instintiva.

+ Frases de Frágil


02. Ando siempre en busca del sentido, pero, a la postre, ¿Qué es el sentido?

+ Frases de Postre


03. ¿Qué general o comisario político no tiene las manos manchadas de sangre?

+ Frases de Políticos


04. Ningún hombre puede someter la voluntad de otro, a no ser que este consintiera.

+ Frases de Someter


05. Si podemos hacernos amigos es porque no hay ninguna relación de interés entre nosotros.

+ Frases de Relación


06. Como la locura es innata en el hombre, es posible tener algún brote en cualquier momento.

+ Frases de Locura


07. Quiero escribir una novela profunda, tan profunda que las moscas perezcan ahogadas en ella.

+ Frases de Novela


08. El lenguaje es un milagro que permite que los hombres se comuniquen. Sin embargo, a veces no lo consiguen.

+ Frases de Lenguaje


09. No es una lucha, es más bien el camino de una afirmación individual. Yo siento y vivo a través de la literatura.

+ Frases de Lucha


10. ¿A qué vale la pena dedicarse totalmente? En realidad, no hay nada más aparte del amor; pero es muy difícil administrarlo.

+ Frases de Difícil


11. Nunca dejé de escribir, incluso en los momentos más difíciles de mi vida. Escribo para mí y no para dejar algo detrás mío sino para aliviar mi sufrimiento.

+ Frases de Sufrimiento


12. Necesitaba un nido, un lugar donde refugiarse, donde pudiera escapar de los demás, un hogar para él solo, para preservar su intimidad sin que lo vigilaran.

+ Frases de Privacidad

Autores relacionados

Jean-Marie Gustave Le Clézio Lu Xun Mo Yan

Gao Xingjian

Gao Xingjian
  • 4 de enero de 1940
  • Ganzhou, Jiangxi, China

Escritor, dramaturgo, novelista, traductor, guionista y pintor chino ganador del Premio Nobel de Literatura en 2000 y conocido por su obra "La montaña del alma".

Sobre Gao Xingjian

De padre empleado en el Banco de China y madre actriz, Gao Xingjian se crió en un ambiente dominado por las artes, y bajo la influencia de la madre comenzó a pintar y escribir desde pequeño.

En 1950 se traslada junto a su familia a Nanjing (Jiangsu), ingresando en la escuela secundaria de Jinling y permaneciendo en ella hasta su graduación en 1957.

Siguiendo el consejo de su madre, Gao Xingjian ingresó en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, graduándose en 1962 como licenciado en lengua francesa e ingresando a trabajar como traductor profesional en la Librería Internacional de China.

Durante la Revolución Cultural (también conocida como la Gran Revolución Cultural Proletaria) que comenzó en 1966, debió quemar maletas repletas de manuscritos por temor a ser perseguido.

En 1982 fue contratado como guionista del Teatro Popular de las Artes de Pekín, donde estrenó en 1982 su primera obra, "La Señal de Alarma", escrita en colaboración con Liu Huiyuan.

Su segunda obra, "La Estación de Autobuses" (1983), lo convierte en enemigo del régimen, que había emprendido una "Campaña contra la Contaminación Intelectual" a mediados de 1980.

Gao Xingjian fue censurado y luego prohibido a partir de 1986, exiliándose a París (Francia) en forma voluntaria en 1987, donde se radica en forma definitiva y obtiene la ciudadanía francesa en 1997.

Entre 1982 y 1989 escribe "La montaña del alma", obra que relata la peregrinación de un etnólogo en la China septentrional durante la Revolución, en busca de culturas minoritarias.

En 2000 se le concede el Premio Nobel de Literatura, galardón que le dio fama mundial, siendo el primer escritor chino en obtenerlo.

Enlaces

Síguenos