04. Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra.
Arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX e inventor del término "arquitectura orgánica".
Sobre Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright nació en el seno de una familia de pastores de origen británico, de padre ministro de la iglesia bautista, orador y maestro de música y madre maestra.
Su infancia y adolescencia transcurrió en una granja, donde vivió en estrecho contacto con la naturaleza, algo que condicionó su posterior concepción de la arquitectura.
Cursó estudios en "Madison high school" y en 1886 ingresó a la Universidad de Wisconsin para estudiar ingeniería, pero abandonó al tiempo, trasladándose a Chicago e ingresando en el estudio de Silsbee.
Las convencionalidades de este arquitecto no gustaron a Lloyd Wright, quien abandono el estudio para trabajar como dibujante en el estudio de "Adler and Sullivan", donde Louis Sullivan, uno de los socios, ejerció una importante influencia en él.
En 1893 se asoció con otro arquitecto por unos pocos años, hasta que en 1896 abrió su propio despacho de arquitectura.
En 1894 diseñó la "Casa Winslow", la primera de la famosa serie de viviendas de pradera, una casa fuertemente integrada en su entorno, lo que llamaría "arquitectura orgánica".
Lloyd Wright viaja a Europa en 1909 y tiempo después presenta sus trabajos en una exposición de arquitectura y diseño en Berlín con gran reconocimiento.
Entre 1915 y 1922 trabajó junto a Antonin Raymond en el proyecto del Hotel Imperial de Tokio, desarrollando un método de construcción resistente a los terremotos.
Desde los inicios de su carrera, Frank Lloyd Wright rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX, convencido como estaba que la forma de cada edificio debe estar vinculada a su función, el entorno y los materiales empleados en su construcción.