Frases de Fernando Aramburu - Página 4

01. El miedo, para el que lo necesite. "Patria" (2016)

+ Frases de Miedo + Pensamientos de "Patria"


02. Vivo con la persona que me ama y a la que amo. Imagino que para ti hablo en chino. ¿Qué va a entender de amor un pistolero? "Patria" (2016)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Patria"


03. Envejecemos para que otros puedan pasar de la infancia a la juventud y de esta a la madurez. Se podría decir que envejecer no es sino hacer sitio a los que vienen por detrás.

+ Frases de Madurez


04. Escribí sin odio contra el lenguaje del odio y contra la desmemoria y el olvido tramado por quienes tratan de inventarse una historia al servicio de su proyecto y sus convicciones totalitarias. "Patria" (2016)

+ Frases de Odio + Pensamientos de "Patria"


05. Algunos elogios causan moretones.

+ Frases de Elogio


06. Soy parte de esa historia. "Patria" (2016)

+ Frases de Parte + Pensamientos de "Patria"


07. La gente acudirá a la siguiente manifestación en favor de ETA, sabiendo que conviene dejarse ver en la manada. Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados. "Patria" (2016)

+ Frases de Manifestación + Pensamientos de "Patria"


08. Camisas verdes, pantalones blancos. Y el del bombo, con la cara congestionada de felicidad etílica, parecía empeñado en aniquilar a golpe de estruendo las notas de sus camaradas. Así hasta que acabó la pieza. "Patria" (2016)

+ Frases de Pantalones + Pensamientos de "Patria"


09. Qué gozada de vida, qué pena que uno se haga mayor. "Patria" (2016)

+ Frases de Pena + Pensamientos de "Patria"


10. Solo hay tres opciones. Pagas, emigras o te la juegas. Lo que no me entra en la cabeza es por qué se ensañan conmigo después de haber pagado lo que me pidieron y sin hacerles esperar. "Patria" (2016)

+ Frases de Opciones + Pensamientos de "Patria"


11. ¿A partir de cuántos lectores deja un libro de ser literatura?

+ Frases de Libro


12. Ya lo ves, las víctimas estorban. Nos quieren empujar con la escoba debajo de la alfombra. Que no se nos vea y, si desaparecemos de la vida pública y ellos consiguen sacar a sus presos de la cárcel, pues eso es la paz y todos tan contentos, aquí no ha pasado nada. "Patria" (2016)

+ Frases de Impunidad + Pensamientos de "Patria"

Autores relacionados

Almudena Grandes Carlos Ruiz Zafón Dolores Redondo

Fernando Aramburu

Fernando Aramburu

Escritor, novelista, poeta y ensayista español, autor de "Fuegos con limón" (1996), "Bami sin sombra" (2005), "Los peces de la amargura" (2006), "Años lentos" (2012) y "Patria" (2016).

Sobre Fernando Aramburu

Fernando Aramburu nace en San Sebastián (Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Durante 1978 y 1981 funda y participa junto a otros del "Grupo CLOC de Arte y Desarte", editando una revista de índole surrealista.

Fernando Aramburu estudia Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, obteniendo su licenciatura en 1982.

Tiempo después Fija su residencia en Alemania, donde dicta clases de lengua española a descendientes de emigrantes hasta 2009, año en que comienza a dedicarse exclusivamente a la literatura.

Entre las numerosas distinciones que recibió Fernando Aramburu, destacan el "Premio Tusquets de Novela" (2011), el "Premio Dulce Chacón de Narrativa Española" (2007) y el "premio Francisco Umbral al Libro del Año" (2017).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Síguenos