Frases de Erri De Luca - Página 3

01. Era una noche tranquila. El mar en la orilla no conseguía dar un paso. Cuando es así no es ni siquiera mar, parece cielo. "Tú, mío" (1998)

+ Frases de Orilla + Pensamientos de "Tú, mío"


02. Las vidas de los míos, de los dos, están en la prisión de los ausentes y no pasa día sin que espere fuera. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Prisión + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


03. Era tan hermosa de cerca, con los labios ligeramente abiertos. Me conmueven los de una mujer, desnudos cuando se aproximan para besar, se desvisten de todo, de las palabras hacia abajo. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Besar + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


04. La vida de la pesca no era natural, era un oficio de carpintero, de mecánico, de hilo y aguja: sólo en el fondo, en último término, estaban los peces y los instrumentos para cogerlos. "Tú, mío" (1998)

+ Frases de Pescar + Pensamientos de "Tú, mío"


05. Uno se enamora así, buscando en la persona amada el lugar no revelado a nadie, que es concedido como un presente sólo a quien escruta, escucha con amor. "Tú, mío" (1998)

+ Frases de Romance + Pensamientos de "Tú, mío"


06. Ante todo me dijo que buscar respuestas de los otros es como calzarse en el pie un zapato ajeno, que las respuestas uno debe dárselas solo, a medida. Las de los demás son unos zapatos incómodos. "Tú, mío" (1998)

+ Frases de Saber la verdad + Pensamientos de "Tú, mío"


07. En los relatos de mamá, de la abuela, de la tía, estaban los grandes almacenes de historias. Sus voces han formado mi sintaxis, mis frases escritas no son más largas que el aliento que se precisa para pronunciarlas. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


08. Me atraía un lugar donde volver a empezar sin conocer a nadie. Podría quitarme el uniforme de invisible, lo sería sin esfuerzo de imaginación. Podía ser un buen sitio para mí un país llamado allá. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Volver a empezar + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


09. La infancia acaba oficialmente cuando se añade el primer cero a los años. Acaba, pero no ocurre nada, uno se queda dentro del mismo cuerpo de crío atascado de los demás veranos, revuelto por dentro e inmóvil por fuera. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Niñez + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


10. Historias sobre las vidas que se habían salvado en la ciudad, sobre noches rotas, sobre niños que ni siquiera lloraban, sobre la buena suerte de algunos soldados y, alrededor, las órdenes alemanas escritas en los carteles: antiguas historias que acompañaban la infancia. "Tú, mío" (1998)

+ Frases de Nazismo + Pensamientos de "Tú, mío"


11. ¿Te gusta el amor? Es peligroso. Provoca heridas y después, a causa de la justicia, más heridas. No es una serenata en el balcón, se parece a una marejada de ábrego, revuelve el mar por encima y por debajo lo remueve. No sé si me gusta. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"


12. En septiembre, la primera lluvia sobre la isla se recibía con recipientes al aire libre. Era alegre el ruido de las gotas dentro de las palanganas, los cubos, las ollas y las sartenes. El agua de lluvia después de tanto seco era una tarantela desatada entre los patios. "Los peces no cierran los ojos" (2011)

+ Frases de Aguacero + Pensamientos de "Los peces no cierran los ojos"

Autores relacionados

Alessandro Baricco Margaret Mazzantini Niccolo Ammaniti

Erri De Luca

Erri De Luca
  • 20 de mayo de 1950
  • Nápoles, Italia

Escritor, novelista, traductor, poeta y guionista italiano, autor de "Aquí no, ahora no" (1989), "Tú, mío" (1998), "El contrario de uno" (2003), "En el nombre de la madre" (2006), "El día antes de la felicidad" (2009) y "La palabra contraria" (2015).

Sobre Erri De Luca

Erri De Luca estudia en el "Liceo classico statale Umberto I" y tras completar sus estudios en 1968 se traslada a Roma, donde forma parte del movimiento de izquierda "Lotta Continua" hasta 1976.

Comienza entonces una extensa etapa marcada por su desempeño en diversos trabajos en Italia y el extranjero, entre ellos operario en una fáblica de automóviles en Turín, camionero, empleado de aeropuerto y conductor de camiones con ayuda humanitaria en Yugoslavia.

Durante todo este periodo Erri De Luca escribe y estudia en forma autodidacta numerosos idiomas, entre ellos ruso, hebreo antiguo y yidis (también conocido como ídish o yiddish).

En 1989 publica su primer libro, "Aquí no, ahora no", obteniendo éxito inmediato en Italia, Francia e Israel, para luego extenderse por todo el mundo.

Tiempo después Erri De Luca publicaría "Tú, mío" (1998), "El contrario de uno" (2003), "En el nombre de la madre" (2006), "El día antes de la felicidad" (2009), "Los peces no cierran los ojos" (2011) y "La palabra contraria" (2015) entre otros.

Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el "Premio France Culture" y el "Femina Étranger" en Francia, y el "Premio Petrarca" en Alemania.

Libros destacados

Síguenos