Frases de Emile Armand

01. Lo provisorio amenaza continuamente con transformarse en definitivo, y lo definitivo amenaza no dejar de ser más que algo provisorio.

+ Frases de Amenaza


02. Prácticamente, se puede considerar anarquista a todo individuo que, a causa de su temperamento o de una reflexión seria y consciente, repudia toda autoridad o coerción externa, sea de orden gubernamental, ético, intelectual o económico.

+ Frases de Anarquista


03. Dale vueltas al comunismo, en todos sentidos, y llegarás al punto que, de grado o por fuerza, el individuo deberá sacrificase a la colectividad o a la democracia comunista. Mientras una sociedad no me permita comer, vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control alguno -a condición de que no domine ni explote a nadie- consideraré su fundamento como autoritario.

+ Frases de Autoritario


04. Puesto que el anarquismo no es únicamente una filosofía, un sistema, un método, una actitud, sino que es además ante todo una vida y una actividad, el anarquista se encuentra inmediatamente en contradicción violenta e inevitable con el medio social.

+ Frases de Anarquista


05. No debemos olvidar, que el anarquismo no es para los ineptos del esfuerzo. No se nace anarquista, si no que se hace tal por razonamiento, por observación, por análisis y por sensibilidad, siempre es necesario el esfuerzo.

+ Frases de Anarquista


06. ¿Quién eres tú, muchachita sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto? Soy la anarquía.

+ Frases de Anarquía


07. Vivir por vivir, para gozar ásperamente, profundamente de todo aquello que ofrece la vida, para saborear hasta la última gota la copa de delicias y sorpresas que la vida tiende a quien toma conciencia de su propio ser.

+ Frases de Saborear


08. Sueño un país que ignore el sufrimiento, en el cual nadie de soledad padezca y los corazones se atrevan a la esperanza sin que un manto oscuro sus deseos ennegrezca.

+ Frases de País


09. Es entre los cansados de demoras y enredos, entre los decididos a actuar aquí y ahora que brillará, radiante, el sol de nuestros sueños siempre que nuestra voluntad se funda en una sola.

+ Frases de Radiante


10. Yo prefiero cantar a la tierra fértil y fragante. No creo que nunca la áspera voz de los motores valdrá la más tímida canción del trovador, ni el pacífico refrán de fuentes cristalinas, ni el sonido de la siega cuando abate los meses.

+ Frases de Trovador


11. Nuestra propaganda busca en definitiva, a los seres que forzados a vivir en sociedad no se sienten ligados a ella ni por la más ligera fibra del corazón, y por célula alguna del cerebro.

+ Frases de Propaganda


12. La vida es bella para cualquiera que supere las fronteras de la existencia convencional, evada el infierno del industrialismo y del comercialismo, rechace el hedor de la calleja y la taberna.

+ Frases de Industrialismo

Influencias

Autores relacionados

Pierre Joseph Proudhon

Emile Armand

Emile Armand

Anarquista francés, el más importante exponente del individualismo anarquista y del amor libre en los primeros años del siglo XX.

Sobre Emile Armand

En 1890, Émile Armand (cuyo nombre real era Ernest Lucien Juin) entra al cuerpo de la Armada, abandonándo en 1897.

Su humanismo se aproxima al comunismo libertario, pero al final se decantará definitivamente por el anarquismo individualista.

En 1911 promueve distintas protestas antibelicistas durante la primera Guerra Mundial, lo que le valdrás varios periodos de encarcelamiento.

Para Émile Armand, el anarquismo constituye una lucha contra los prejuicios.

Ocupación

Anarquistas » Anarquistas siglo XX » Anarquistas de Francia

Síguenos