Frases de Elias Canetti - Página 2

01. No existe ningún dolor imposible, lo único infinito es el dolor.

+ Frases de Dolor


02. Nadie conoce ni ha conocido nada de inmediato: lo que creemos conocer de pronto, ha estado largo tiempo con nosotros. Lo que verdaderamente importa es el conocimiento clandestino que alienta en todos nosotros.

+ Frases de Conocer


03. Todos se pusieron allí de monumentos, y allí se quedaron sin moverse. Luego llegó la nueva moda y todos comenzaron a temblar de nuevo.

+ Frases de Moda


04. Una tormenta que dura toda una semana. Una oscuridad constante: sólo podemos leer entre relámpagos. Hemos de recordar e ir uniendo lo que leímos a relámpagos. "La provincia del hombre" (1972)

+ Frases de Relámpagos + Pensamientos de "La provincia del hombre"


05. Le sangraban los ojos, nunca el corazón.

+ Frases de Corazón


06. ¡Cabrones! ¿Queréis vivir eternamente? ¡Sí!

+ Frases de Vivir


07. El que respira, dice: tengo todavía todo por respirar. El infeliz, dice: tengo todavía lugar para las desdichas de los otros. El que ha muerto, nos dice: no conozco nada todavía, no puedo estar muerto.

+ Frases de Respirar


08. La diferencia radica en que hoy todo puede ser fotografiado. Ninguna miseria puede ocultarse, todas son públicas. Sin embargo, este hecho significa que nos acostumbramos mejor a ellas.

+ Frases de Miseria


09. Todo el arte consiste en no engañarse a sí mismo: mínimas islas de rocas en todo un mar de autoengaños. Lo que más puede lograr un hombre es aferrarse a ellas y no ahogarse. "La provincia del hombre" (1972)

+ Frases de Autoengaño + Pensamientos de "La provincia del hombre"


10. El hombre: el único animal que recuerda lo que ha asesinado.

+ Frases de Hombre


11. Nubes en lugar de ideas. Se forman sobre las cabezas de los pensadores, el viento se las lleva y se derraman sobre zonas áridas de ideas.

+ Frases de Ideas


12. Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido.

+ Frases de Ilusión

Autores relacionados

Franz Kafka

Elias Canetti

Elias Canetti
  • 25 de julio de 1905
  • Ruse, Bulgaria
  • 13 de agosto de 1994
  • Zúrich, Suiza

Escritor, novelista y pensador búlgaro, autor de "Auto de fe" (1935), "Masa y poder" (1960), "La provincia del hombre" (1972), "La conciencia de las palabras" (1975) y "El suplicio de las moscas" (1992).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos