Frases de Elena Ferrante - Página 3

01. Qué deprisa cambiaban las personas, sus intereses, sus sentimientos. Frases bien organizadas que son sustituidas por frases bien organizadas, el tiempo es un discurrir de palabras coherentes solo en apariencia, quien más palabras tiene, más acumula. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Apariencia + Pensamientos de "Un mal nombre"


02. Los deprimidos no escriben libros. Los escriben las personas contentas, que viajan, que están enamoradas y que hablan, y hablan con la convicción de que de un modo u otro las palabras acaben siempre en el lugar correcto. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Convicción + Pensamientos de "La niña perdida"


03. Dijo misteriosamente que, en su opinión, el amor terminaba solo cuando era posible regresar sin temor o disgusto a sí mismos, y salió de la habitación arrastrando los pies, como si quisiera asegurarse de la materialidad del suelo. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Disgusto + Pensamientos de "La niña perdida"


04. (...) Estaban más contaminadas que los hombres, porque ellos se enfurecían por cualquier cosa pero al final se calmaban, mientras que ellas, en apariencia silenciosas y complacientes, cuando se enfadaban iban hasta el fondo de su rabia sin detenerse nunca. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Rabia + Pensamientos de "La amiga estupenda"


05. Me acordé de las mil cosas odiosas por las que habíamos pasado y dejé que la solidaridad recobrara fuerza. Qué derroche sería, me dije, dañar nuestra historia dejando demasiado espacio a los malos sentimientos; los malos sentimientos son inevitables, lo esencial es contenerlos. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Discusión + Pensamientos de "La niña perdida"


06. Dijo que vivíamos en un país muy provinciano, en el que cualquier ocasión valía para lamentarse, pero que entretanto nadie se arremangaba y se ponía a reorganizar las cosas para que funcionaran. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Queja + Pensamientos de "Un mal nombre"


07. La explotación del hombre por el hombre y la lógica del máximo beneficio, antes consideradas una abominación, volvían a ser en todas partes las bases de la libertad y la democracia. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Explotación + Pensamientos de "La niña perdida"


08. Había algo insostenible en las cosas, en las personas, en los edificios, en las calles, que se volvía aceptable únicamente si se reinventaba todo como en un juego. Sin embargo, era esencial saber jugar y ella y yo, solo ella y yo, sabíamos hacerlo. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Juego + Pensamientos de "La amiga estupenda"


09. (...) Estas traiciones, murmuró, si no llegas a saberlas en el momento adecuado, no sirven, cuando estás enamorado lo perdonas todo. Para que las traiciones tengan su peso efectivo, antes debe madurar un poco el desamor. Y siguió así, acumulando frases arduas sobre la ceguera de quien ama. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Ceguera + Pensamientos de "La niña perdida"


10. No, para producir ideas no hace falta ser unos santos. De todos modos, son muy pocos los auténticos intelectuales. La masa de los cultos se pasa la vida comentando perezosamente las ideas ajenas. Sus mejores energías las emplean en ejercicios de sadismo contra todo posible rival. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Intelectual + Pensamientos de "La niña perdida"


11. Me sentía aprisionada dentro de aquella mordaza junto con la masa de cosas y personas de cada día, y tenía mal sabor de boca, una permanente sensación de náusea que me consumía, como si todo, así comprimido, siempre más apretado, me triturara y me convirtiera en una crema repugnante. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Repugnante + Pensamientos de "La amiga estupenda"


12. Teníamos entonces doce años, y caminamos mucho rato por las calles ardientes del barrio, entre el polvo y las moscas que dejaban a su paso los viejos camiones, como dos viejecitas que hacen balance de sus vidas llenas de desilusiones, bien agarraditas del brazo. Nadie nos entendía, pensaba yo, solamente nosotras dos nos entendíamos. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Barrio + Pensamientos de "La amiga estupenda"

Autores relacionados

Jojo Moyes Jonathan Franzen

Elena Ferrante

Elena Ferrante
  • 1943
  • Nápoles, Italia

Escritora, novelista, guionista y traductora italiana, autora de "La amiga estupenda" (2011), "Un mal nombre" (2012), "Las deudas del cuerpo" (2013) y "La niña perdida" (2014).

Sobre Elena Ferrante

Elena Ferrante es el pseudónimo de una escritora de la cual hay muy poca información, siendo su nacionalidad italiana el único dato confirmado.

En 1992 publica su primera novela, "El amor molesto", seguida por "Los días del abandono" (2002).

En 2011 Elena Ferrante inicia la saga "Dos Amigas" con la novela "La amiga estupenda", seguida por "Un mal nombre" (2012), "Las deudas del cuerpo" (2013) y "La niña perdida" (2014).

Enlaces

Síguenos