Frases de Elena Ferrante - Página 2

01. Todo es interesante si lo sabes trabajar. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "Un mal nombre"


02. Su rapidez mental tenía algo de silbido, de brinco, de dentellada letal. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Brillante + Pensamientos de "La amiga estupenda"


03. Tal vez estamos cortados por el mismo patrón, tal vez estamos realmente condenados sin culpa a la misma e idéntica mediocridad. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Patrón + Pensamientos de "Un mal nombre"


04. A diferencia de lo que narran los cuentos, la vida real, cuando ha pasado, no se asoma a la claridad sino a la oscuridad "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Real + Pensamientos de "La niña perdida"


05. El sueño de progreso sin límites es, en realidad, una pesadilla llena de ferocidad y muerte. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Progreso + Pensamientos de "La niña perdida"


06. No tardé en descubrir que me estaba acostumbrando a sentirme feliz e infeliz a la vez, como si ese fuera el inevitable nuevo estado de mi vida. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Inevitable + Pensamientos de "La niña perdida"


07. Era bonito solo vernos de vez en cuando para oír el sonido loco del cerebro de la una resonando dentro del sonido loco del cerebro de la otra. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Encontrarse + Pensamientos de "Un mal nombre"


08. (...) Todas las cosas del mundo pendían de un hilo, eran puro riesgo, y quien no aceptaba arriesgarse acababa deteriorándose en un rincón, sin confianza con la vida. "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "Un mal nombre"


09. Subíamos despacio hacia el mayor de nuestros terrores de entonces, íbamos a exponernos al miedo y a interrogarlo. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Desafío + Pensamientos de "La amiga estupenda"


10. En qué desorden vivíamos, cuántos fragmentos de nosotros mismos salían volando como si vivir fuese estallar en esquirlas. "La niña perdida" (2014)

+ Frases de Desorden + Pensamientos de "La niña perdida"


11. (...) Tomaba los hechos y los expresaba de forma natural, cargados de tensión; Reforzaba la realidad mientras la traducía en palabras, le inyectaba energía. "La amiga estupenda" (2011)

+ Frases de Tensión + Pensamientos de "La amiga estupenda"


12. Las raras veces que lograban estar juntos no unos minutos sino una hora entera, esa hora se transformaba en un flujo inagotable de intercambios sexuales y verbales, un bienestar general... "Un mal nombre" (2012)

+ Frases de Intercambio + Pensamientos de "Un mal nombre"

Autores relacionados

Jojo Moyes Jonathan Franzen

Elena Ferrante

Elena Ferrante
  • 1943
  • Nápoles, Italia

Escritora, novelista, guionista y traductora italiana, autora de "La amiga estupenda" (2011), "Un mal nombre" (2012), "Las deudas del cuerpo" (2013) y "La niña perdida" (2014).

Sobre Elena Ferrante

Elena Ferrante es el pseudónimo de una escritora de la cual hay muy poca información, siendo su nacionalidad italiana el único dato confirmado.

En 1992 publica su primera novela, "El amor molesto", seguida por "Los días del abandono" (2002).

En 2011 Elena Ferrante inicia la saga "Dos Amigas" con la novela "La amiga estupenda", seguida por "Un mal nombre" (2012), "Las deudas del cuerpo" (2013) y "La niña perdida" (2014).

Enlaces

Síguenos