Frases de Dulce Chacón - Página 3

01. Sin prisa camina mirando a los novios que han madrugado para abrazarse, los enamorados que se citan en el andén simulando ser viajeros que se despiden, para evitar la multa por escándalo público a la que se exponen si se abrazan en plena calle. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "La voz dormida"


02. Qué hacer cuando sólo se desea morir. Prudencia deseaba morir. La vida era para ella una sucesión de días idénticos. Los consumía como si fueran pequeñas dosis de una muerte pequeña. Ella sólo quería morir. Morir de una sola vez. "Algún amor que no mate" (1996)

+ Frases de Suicida + Pensamientos de "Algún amor que no mate"


03. Palabras que engañan la ausencia pero señalan la distancia. No, no le resulta fácil saber que la vida transcurre fuera de la prisión, y que él es tan sólo un testigo inmóvil que asiste a los acontecimientos a través de los otros, desde lejos. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "La voz dormida"


04. -No hemos perdido la dignidad. -No, sólo hemos perdido la guerra, ¿Verdad? Eso es lo que creéis todas, que hemos perdido la guerra. -No habremos perdido hasta que estemos muertas, pero no se lo vamos a poner tan fácil. Locuras, las precisas, ni una más. Resistir es vencer. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Resistir + Pensamientos de "La voz dormida"


05. El miedo de Elvira. El miedo de Hortensia. El miedo de las mujeres que compartían la costumbre de hablar en voz baja. El miedo en sus voces. Y el miedo en sus ojos huidizos, para no ver la sangre. Para no ver el miedo, huidizo también, en los ojos de sus familiares. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Feminicidio + Pensamientos de "La voz dormida"


06. La desesperación es una forma de negar la verdad, cuando asumirla supone aceptar un dolor insoportable. Y el cuerpo se niega, se rebela. El sentimiento ruge. (...) La desesperación se rebela contra la posibilidad de un consuelo. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Desesperación + Pensamientos de "La voz dormida"


07. Desde que regresó de ver las fotografías, le asalta el llanto de repente, sin que ella sepa que va a suceder. Todos los días llora varias veces. Se le caen las lágrimas en cualquier momento, en cualquier lugar, aunque no esté pensando en tristezas. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Llanto + Pensamientos de "La voz dormida"


08. Treinta y nueve días pasó en Gobernación. Treinta y nueve días y muchas palizas y muchas horas de rodillas pasó en Gobernación. Pero Hortensia no quiere pensar en eso. Se sienta en el retrete, se toca las rodillas y piensa en Felipe. Recuerda el primer beso. Fue en Córdoba. Se acuerda de Córdoba y de la boca de Felipe buscando la suya, y se toca las rodillas. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Agresividad + Pensamientos de "La voz dormida"


09. Pues ahí mismito, al filo de esa cortina trabajaba yo. Y más de un cántaro se me hacía pedazos de la congoja de oír las cartas que se cruzaban el hijo y la madre. Y el barro no quiere cuentas con almas partidas; completas las quiere, para disponer de lo que le corresponde y sacar el alma entera y propia que lleva dentro. Como yo le diga. Se resquebraja antes de secarse, y la poquita alma que le hayan puesto se escapa por las grietas. "Cielos de barro" (2000)

+ Frases de Barro + Pensamientos de "Cielos de barro"


10. La realidad en ocasiones es monstruosa, pero es más fácil vivirla que temerla. "Blanca vuela mañana" (1997)

+ Frases de Saber la verdad + Pensamientos de "Blanca vuela mañana"


11. La profundidad del mar depende de los pies. De los pasos que uno esté dispuesto a dar hacia dentro. Hay gente a la que el mar le llegará siempre a la cintura, sólo a la cintura. Y otros que se quedan en la playa toda la vida. (...) Ella se había atrevido a entrar hasta lo profundo. (...) El agua le llegaba al cuello, pero había aprendido a nadar. "Blanca vuela mañana" (1997)

+ Frases de Nadar + Pensamientos de "Blanca vuela mañana"


12. Ambos indagan en los ojos del otro esperando una respuesta sin formular ninguna pregunta. Ambos buscan una mirada cómplice que ahuyente el miedo a preguntar. Y el miedo a saber. "La voz dormida" (2002)

+ Frases de Cómplice + Pensamientos de "La voz dormida"

Autores relacionados

Almudena Grandes Javier Cercas María Dueñas Rosa Montero

Dulce Chacón

Dulce Chacón
  • 6 de junio de 1954
  • Zafra, Badajoz, España
  • 3 de diciembre de 2003
  • Brunete, Madrid, España

Escritora y poetisa española, autora de "Contra el desprestigio de la altura" (1995), "Algún amor que no mate" (1996), "Cielos de barro" (2000), "La voz dormida" (2002) y "Cuatro gotas" (2003).

Sobre Dulce Chacón

Dulce Chacón nace en el seno de una familia pudiente y conservadora de Zafra, de padre político y escritor.

En 1965 el padre fallece y la familia se marcha a Madrid, donde ella y su hermana gemela Inma estudian en un internado.

En 1992 Dulce Chacón publica su primera obra, el poemario "Querrán ponerle nombre", seguida por "Las palabras de la piedra" (1993) y "Contra el desprestigio de la altura" (1995).

En 1996 publica su primera novela, "Algún amor que no mate", destacándose "Cielos de barro" (2000) y "La voz dormida" (2002).

En noviembre de 2003 le diagnosticaron un cáncer en estado avanzado, falleciendo al poco tiempo.

Libros destacados

Frases de libros de Dulce Chacón »

Enlaces

Síguenos