01. Es la vieja conexión de la droga Cuba-Miami-Mafia, comprende Art Keller, activada de nuevo, que transporta coca en avión desde Colombia a América Central, luego a México, y desde allí a los traficantes de la mafia de Estados Unidos. Y la mafia paga en armamentos, que van a parar a la contra. "El poder del perro" (2005)
+ Frases de Mafia + Pensamientos de "El poder del perro"
02. Desde luego -pensaba Keller, mi guerra contra la droga ha cambiado con los años. Antes todo eran redadas y detenciones, el perpetuo juego del gato y el ratón para sacar mierda de las calles, pero ahora apenas pienso en las drogas en sí. El narcotráfico es casi irrelevante. Ya no soy un agente antidroga. Soy un cazador. "El cártel" (2015)
+ Frases de Cazador + Pensamientos de "El cártel"
03. Dada su educación, conocía la filosofía budista clásica según la cual todo sufrimiento procede del apego, y somos prisioneros de los anhelos y deseos que nos mantienen atados al ciclo interminable de vida, muerte y renacimiento. Solo los iniciados sabían a ciencia cierta que el budismo no es una religión y que Buda no es una divinidad. "Satori" (2011)
+ Frases de Budismo + Pensamientos de "Satori"
04. Empiezas intentando extirpar un cáncer -medita Keller- y, por el contrario, contribuyes a que haga metástasis y acaba expandiéndose desde Sinaloa a todo el país. Aquel fue solo el comienzo de la larga guerra de Keller contra Barrera, un conflicto que duró treinta años y le costó todo cuanto tenía: su familia, su trabajo, sus creencias, su honor y su alma. "El cártel" (2015)
+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "El cártel"
05. La Hora de los Caballeros, el segundo turno del horario diario de surf, reemplaza al Club del Amanecer, a medida que los hombres más jóvenes y más impetuosos de la sesión de las primeras horas de la mañana van a sus trabajos y dejas la playa a los veteranos mayores: jubilados, médicos, abogados y empresarios de éxito que no tienen que cumplir un horario de nueve a cinco. "La hora de los caballeros" (2009)
+ Frases de Surf + Pensamientos de "La hora de los caballeros"
06. (...) Aceptó de buen grado la invitación del presidente, pero el precio que pidió por llevar de nuevo sus narco dólares al país, fue un "ambiente comercial favorable". Lo cual significaba que el presidente podía proclamar aquello de "romper la espalda de los cárteles de droga" cuando le viniera en gana, pero no debía hacer nada al respecto. Podía hablar por los codos, pero sin moverse ni un milímetro, porque eso sería una especie de suicidio político y económico. "El poder del perro" (2005)
+ Frases de Coerción + Pensamientos de "El poder del perro"
07. El amor es algo poderoso. Es difícil de alcanzar, efímero y enigmático y puede impulsarte a hacer un montón de cagadas. Te puede hundir en profundidades a las que jamás habías pensado que pudieras llegar y te puede elevar a alturas a las que ni se te había ocurrido que pudieras ascender. Te enseñará lo peor y lo mejor de ti mismo. El amor puede hacerte caer en la ignominia o puede poner de manifiesto tu nobleza. "El club del amanecer" (2008)
+ Frases de Morir de amor + Pensamientos de "El club del amanecer"
08. Observando el exterior se puede saber mucho de lo que pasó en el interior. "California fuego y vida" (1999)
+ Frases de Interior + Pensamientos de "California fuego y vida"
09. (...) Lo más importante de Reynaldo Cruz es que sabe disparar. Cruz era la estrella de la escuela de francotiradores de Pendleton. Su instructor de los marines decía que era capaz de volarle los huevos a una mosca. Cruz va al Golfo con su unidad y se gana la fama abatiendo oficiales iraquíes a larga distancia. O sea, en un momento dado, un Alí anda por ahí con todo ese rollo de Allahu Aqbar, y al instante siguiente se ha reunido con Alá. Saludos de R. Cruz, francotirador. "Muerte y vida de Bobby Z" (1997)
+ Frases de Mosca + Pensamientos de "Muerte y vida de Bobby Z"
10. Saigón siempre le había gustado. Como presunto trabajador del Servicio de Información de Estados Unidos, a lo largo de los años había entrado y había salido varias veces de la ciudad, y la consideraba su segundo hogar. En su opinión, era la combinación ideal de lo mejor de París y lo mejor de Asia en cuanto a comida, arquitectura, bebida, moda y mujeres, aunque sin los inviernos grises y la angustia existencial concomitante que solía asolar la urbe a orillas del Sena. "Satori" (2011)
+ Frases de Vietnam + Pensamientos de "Satori"
11. (...) Lo que te transporta es la energía. Miles de millones de partículas de H2O se combinan para transportarte de un lugar a otro: muy generoso de su parte, si te pones a pensarlo. Esta última afirmación es, desde luego, una chorrada poco realista, propia de un surfista de alma, porque a la ola le importa un pimiento si vas en ella o no. Las partículas de agua son objetos inanimados y no saben nada ni les importa nada, por supuesto, sino que, cuando la energía le toca el trasero, el agua se limita a hacer lo que tiene que hacer. Crear olas. "El club del amanecer" (2008)
+ Frases de Surf + Pensamientos de "El club del amanecer"
12. Uno no podía delimitar un trozo de océano como si fuera un terreno de su propiedad. Lo que tenía de bueno el mar era que no estaba en venta: no podías comprarlo, poseerlo ni cercarlo, por más que los nuevos hoteles de lujo que estaban apareciendo en la orilla como si fueran lesiones cutáneas intentaran bloquear los caminos de acceso a la playa y mantenerlos "privados". El océano, en opinión de Boone, era el último bastión en el que aún imperaba la democracia pura: cualquiera -sea cual fuere su raza, su color, su credo, su posición económica o la falta de esta- podía compartirlo. "La hora de los caballeros" (2009)
+ Frases de Acceso + Pensamientos de "La hora de los caballeros"