Frases de Daniel Levitin - Página 3

01. El poder del arte consiste en que puede conectarnos entre nosotros, y con verdades más amplias sobre lo que significa estar vivo y lo que significa ser humano. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Estar vivo + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


02. El cerebro musical explica, al menos parcialmente, la evolución de la música y del cerebro a lo largo de los milenios y en los seis continentes habitados. "El cerebro musical" (2008)

+ Frases de Origen de la música + Pensamientos de "El cerebro musical"


03. La memoria espacial ha evolucionado durante cientos de miles de años para realizar un seguimiento de las cosas que no se mueven, como árboles frutales, pozos, montañas, lagos. "La mente organizada" (2014)

+ Frases de Dimensión + Pensamientos de "La mente organizada"


04. El fracaso es inevitable y a veces se produce al azar. Lo importante es lo que haces después del fracaso. La gente de éxito es constante y persistente. No abandonan. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Aprender de los fracasos + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


05. Los instrumentos musicales figuran entre los artefactos más antiguos fabricados por el hombre que se han encontrado.... La música precede a la agricultura en la historia de la especie. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Instrumento musical + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


06. La propiedad más valiosa de toda forma de comunicación consiste en la facilidad que ofrece para detectar la sinceridad, o las señales sinceras, como dicen los etiólogos. "El cerebro musical" (2008)

+ Frases de Cazador de mentiras + Pensamientos de "El cerebro musical"


07. La música nos moviliza porque sirve como metáfora de la vida emocional. Tiene picos y valles de tensión y liberación. Imita la dinámica de nuestra vida emocional.

+ Frases de Importancia de la música


08. Gran parte de la investigación sobre pericia musical ha buscado los logros en el lugar equivocado, en la facilidad de los dedos más que en la expresividad de la emoción. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


09. La música pudo ser la actividad que preparó a nuestros ancestros prehumanos para la comunicación verbal y para la propia flexibilidad cognitiva y de representación necesaria para convertirse en humanos. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Importancia de la música + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


10. Investigaciones recientes en psicología social han demostrado que las personas felices no son las personas que tienen más; más bien, son personas que están contentas con lo que ya tienen. "La mente organizada" (2014)

+ Frases de Búsqueda de la felicidad + Pensamientos de "La mente organizada"


11. Un budín sólo tiene gusto cuando yo lo meto en la boca, cuando entra en contacto con la lengua. No tiene gusto ni sabor cuando está en la nevera, sólo el potencial. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Potencial + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"


12. Las preferencias comienzan con la exposición y cada uno de nosotros tiene su propio cociente de "aventurerismo" sobre cuánto estamos dispuestos a alejarnos en un momento dado de nuestra zona de seguridad musical. "Tu cerebro y la música" (2006)

+ Frases de Zona de confort + Pensamientos de "Tu cerebro y la música"

Autores relacionados

Oliver Sacks Stephen Jay Gould

Daniel Levitin

Daniel Levitin

Escritor, músico, ingeniero de grabación, profesor y neurocientífico estadounidense, autor de "Tu cerebro y la música" (2006), "El cerebro musical" (2008), "La mente organizada" (2014) y "Una guía de campo para las mentiras" (2016).

Sobre Daniel Levitin

Daniel Levitin nace en San Francisco, hijo del empresario y profesor Lloyd Levitin y la escritora Sonia Wolff y su infancia transcurre en Daly City, Moraga y Palos Verdes (Estado de California).

Estudia ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y música en la Universidad de Berklee de la música, además de integrar numerosas bandas musicales.

En la década de 1990 Daniel Levitin estudia psicología cognitiva en la Universidad Stanford, obteniendo su licenciatura con honores en 1992 y luego una maestría (1993) y doctorado (1996) en la Universidad de Oregón.

Como ingeniero de grabación participa en numerosos proyectos, entre ellos en el diseño de los primeros sistemas comerciales de satélite y subwoofer y en las primeras pruebas de compresión de audio Dolby AC, un precursor de la compresión de audio MP3.

En 1988 Daniel Levitin comienza a colaborar para diferentes revistas relacionadas con la música y en 2006 publica "Tu cerebro y la música".

Tiempo después aparecería "El cerebro musical" (2008), "La mente organizada" (2014) y "Una guía de campo para las mentiras" (2016).

Daniel Levitin tiene además la nacionalidad canadiense y vive con su esposa Heather Bortfeld.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Síguenos