Frases de Daniel Kehlmann - Página 3

01. No he cambiado mi opinión: no soy pintor. El que mis pinturas estén en museos no demuestra nada, ni en contra de los museos ni a favor de mis cuadros. "F" (2013)

+ Frases de Pintor + Pensamientos de "F"


02. El anonimato no ayuda, solo es un escondite astuto, no es más que otra forma de vanidad. Pero pintar bajo otro nombre, eso es una posibilidad, eso funciona. Y lo que cada día me sigue maravillando: soy feliz haciéndolo. "F" (2013)

+ Frases de Soy feliz + Pensamientos de "F"


03. En principio una sencilla operación diferencial. Aunque de esa forma... Se sentó en el suelo y sacó su bloc. De esa forma, murmuró mientras pergeñaba sus anotaciones, todavía no lo había realizado nadie. Cuando levantó la vista, se había quedado solo. "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Cálculo + Pensamientos de "La medición del mundo"


04. ¿La otra posibilidad ahora que estaba escrita la obra? Años de mediocridad, ganarse el pan de modo denigrante, compromisos, miedo y disgusto, nuevos compromisos, dolores corporales y anímicos, así como el lento declive de todas las facultades hasta desembocar en la debilidad de la vejez. ¡No! "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Mediocridad + Pensamientos de "La medición del mundo"


05. La puerta del monasterio se abrió con un zumbido. Allí las cosas tenían un aspecto medieval, pero en todas partes funcionaba la electricidad, había cámaras de seguridad ocultas, y cada vez con más frecuencia se veía a monjes hablando por diminutos teléfonos. "F" (2013)

+ Frases de Monasterio + Pensamientos de "F"


06. Entre todas las incongruencias de su vida, escribió Humboldt al día siguiente a su hermano, ese encuentro había sido el más asombroso. Nunca sabría con claridad si había acaecido realmente o fue el último efecto del veneno que afectó a la imaginación de ambos. "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Hermano + Pensamientos de "La medición del mundo"


07. Gauss afirmó que era extraño e injusto, un verdadero ejemplo del lastimoso azar de la existencia nacer en una época determinada y quedar atrapado en ella, quiéraslo o no. Le procuraba a uno una ventaja indigna ante el pasado y lo convertía en un payaso del futuro. "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Injusto + Pensamientos de "La medición del mundo"


08. En el arte de la Edad Media, el aspecto de las personas corresponde a su alma: los malos feos, los buenos guapos. El siglo XIX nos ha enseñado que eso es absurdo. Pero con un poco de experiencia de la vida te das cuenta de que no es tan erróneo. "F" (2013)

+ Frases de Aspecto + Pensamientos de "F"


09. Tiene su razón de ser que en el arte la técnica perdiera importancia, que la idea detrás de la obra se convirtiera en más importante que esta misma; los museos son instituciones sacras que han pasado de moda, eso lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo las vanguardias y desde hace mucho tiempo con razón. "F" (2013)

+ Frases de Pasado de moda + Pensamientos de "F"


10. Dentro de pocos años habría médicos para la dentadura, entonces se podrían curar esos dolores y no sería preciso arrancar cualquier diente inflamado. Pronto el mundo se negaría a albergar tantos desdentados. Tampoco habría gente picada por la viruela, y nadie perdería el cabello. Se asombró de que nadie pensara en esas cosas, salvo él. "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Dientes + Pensamientos de "La medición del mundo"


11. Su padre era jardinero, tenía casi siempre las manos sucias, ganaba poco y cuando hablaba era para quejarse o dar órdenes. Un alemán, repetía siempre mientras tomaba, cansado, la sopa de patata vespertina, nunca se sentaba encorvado. En cierta ocasión, Gauss preguntó: ¿Sólo eso? ¿Bastaba con eso para ser alemán? Su padre meditó tanto rato que le resultó increíble. Después asintió. "La medición del mundo" (2005)

+ Frases de Sopa + Pensamientos de "La medición del mundo"


12. Qué significaba ser mediocre: de pronto esa pregunta ya no me abandonaba. ¿Cómo se vive con ello, por qué se continúa? ¿Qué clase de personas son aquellas que se juegan todo a una carta, que dedican su vida entera a la creación, que aceptan el riesgo de la gran apuesta y después, año tras año, no realizan nada de importancia? Naturalmente, se debe a la naturaleza de una apuesta que uno pueda perderla. Pero cuando esto ocurre de verdad, entonces ¿Se miente uno a sí mismo, o puede honestamente conformarse con ello? "F" (2013)

+ Frases de Mediocre + Pensamientos de "F"

Influencias

Autores relacionados

Günter Grass

Daniel Kehlmann

Daniel Kehlmann

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y profesor alemán, autor de "La noche del ilusionista" (1997), "Yo y Kaminski" (2003), "La medición del mundo" (2005), "Fama" (2009) y "F" (2013).

Sobre Daniel Kehlmann

Daniel Kehlmann nace en Múnich, hijo del director de televisión Michael Kehlmann y la actriz Dagmar Mettler y se trasladaron a Viena en 1981.

Asiste al colegio "Kollegium Kalksburg" y luego estudia Filosofía y Literatura en la Universidad de Viena, obteniendo un doctorado tiempo después.

Aún siendo estudiante universitario, Daniel Kehlmann termina su primera novela, "La noche del ilusionista", además de colaborar con numerosos medios de comunicación escritos.

En 2001 ocupa una cátedra de Poesía en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y tiempo después en la universidad de Gotinga (2006-2007).

En 2003 Daniel Kehlmann publica "Yo y Kaminski", seguida por "La medición del mundo" (2005), "Fama" (2009) y "F" (2013).

Es miembro de la Academia de Ciencias y Literatura, de la Academia Libre de Arte de Hamburgo y la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Alemania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Alemania

Síguenos