Frases de Cormac McCarthy - Página 6

01. Una legión de horribles, cientos de ellos, medio desnudos o ataviados con trajes áticos o bíblicos o de un vestuario de pesadilla, con pieles de animales y con sedas y trozos de uniforme que aún tenían rastros de la sangre de sus anteriores dueños, capas de dragones asesinados, casacas del cuerpo de caballería con galones y alamares, uno con sombrero de copa y uno con un paraguas y uno más con medias blancas y un velo de novia sucio de sangre y varios con tocados de plumas de grulla o cascos de cuero en verde que lucían cornamentas de toro o de búfalo y uno con una levita puesta del revés y aparte de eso desnudo y uno con armadura de conquistador español, muy mellados el peto y las hombreras por antiguos golpes de maza o sable hechos en otro país por hombres cuyos huesos eran ya puro polvo, y muchos con sus trenzas empalmadas con pelo de otras bestias y arrastrando por el suelo y las orejas y colas de sus caballos adornadas con pedazos de tela de vistosos colores y uno que montaba un caballo con la cabeza pintada totalmente de escarlata y todos los jinetes grotescos y chillones con la cara embadurnada como un grupo de payasos a caballo, cómicos y letales, aullando en una lengua bárbara y lanzándose sobre ellos como una horda venida de un infierno más terrible aún que la tierra de azufre de cristiana creencia, dando alaridos y envueltos en humo como esos seres vaporosos de las regiones incognoscibles donde el ojo se extravía y el labio vibra y babea. "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Vestuario + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


02. Normalmente puedo decir lo inteligente que es un hombre por lo estúpido que se imagina que soy. "Todos los hermosos caballos" (1992)

+ Frases de Estúpido + Pensamientos de "Todos los hermosos caballos"


03. El hombre que cree que los secretos del mundo están ocultos para siempre vive inmerso en el misterio y el miedo. La superstición acabará con él. La lluvia erosionará los actos de su vida. Pero el hombre que se impone la tarea de reconocer el hilo conductor del orden de entre el tapiz habrá asumido por esa sola decisión la responsabilidad del mundo y es solo mediante esa asunción que producirá el modo de dictar los términos de su propio destino. "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Superstición + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


04. El mundo nace y florece y muere pero en los asuntos de los hombres no hay mengua, el mediodía de su expresión señala el inicio de la noche. Su espíritu cae rendido en el apogeo de sus logros. Su meridiano es a un tiempo su declive y la tarde de su día. "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Espíritu + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


05. Si Dios pretendiera interferir en la degeneración del género humano, ¿No lo habría hecho ya? Los lobos se matan selectivamente. ¿Qué otra especie podría hacerlo? ¿Acaso la raza humana no es más depredadora aún? "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Especie + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


06. Los libros mienten, dijo. Dios no. No, dijo el juez. Dios no. Y estas son sus palabras. Les mostró un pedazo de roca. Él habla por mediación de los árboles y las piedras. Los harapientos intrusos se miraron asintiendo con la cabeza y no tardaron en darle la razón, a aquel hombre instruido, en todas sus conjeturas, cosa que el juez se ocupó de fomentar hasta que los hubo convertido en prosélitos del nuevo orden solo para después burlarse de ellos por ser tan tontos. "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Juez + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


07. (...) Todos los demás oficios están contenidos en la guerra. ¿Es por eso que la guerra persiste? No. Persiste porque los jóvenes la aman y los viejos la aman a través de aquellos. Los que han peleado y los que no. Eso es lo que piensas tú. El juez sonrió. Los hombres nacen para jugar. Para nada más. Cualquier niño sabe que el juego es más noble que el trabajo. Y sabe que el incentivo de un juego no es intrínseco al juego en sí sino que radica en el valor del envite. Los juegos de azar carecen de significado si no media una apuesta. Los deportes ponen en juego la destreza y la fortaleza de los adversarios y la humillación de la derrota y el orgullo de la victoria son en sí mismos apuesta suficiente porque son inherentes al mérito de los protagonistas y los determinan. Pero ya sea de azar o de excelencia, todo juego aspira a la categoría de guerra, pues en esta el envite lo devora todo, juego y jugadores. "Meridiano de sangre" (1985)

+ Frases de Incentivo + Pensamientos de "Meridiano de sangre"


08. Le reconocí que muy pocas cosas buenas se podían decir de la vejez y él dijo que sabía una y yo le pregunté cuál era. Y él dijo que no dura mucho. "No es país para viejos" (2005)

+ Frases de Vejez + Pensamientos de "No es país para viejos"


09. Tú piensas que cuando te despiertas por la mañana el ayer no cuenta. Pero es todo lo que cuenta realmente. ¿Qué más hay? Tu vida se compone de los días de que está compuesta. Nada más. "No es país para viejos" (2005)

+ Frases de Ayer + Pensamientos de "No es país para viejos"


10. La gente cree saber lo que quiere pero generalmente no es así. Aunque a veces, con suerte, consiguen lo que se proponen. "No es país para viejos" (2005)

+ Frases de Suerte + Pensamientos de "No es país para viejos"


11. La verdad siempre es simple. Y lo es por fuerza. Tiene que ser lo bastante simple para que la entienda un niño. De lo contrario sería demasiado tarde. Cuando la comprendieras ya sería tarde. "No es país para viejos" (2005)

+ Frases de Demasiado tarde + Pensamientos de "No es país para viejos"


12. La verdad no va de un sitio a otro y no cambia de vez en cuando. No se la puede corromper como no se puede salar la sal. "No es país para viejos" (2005)

+ Frases de Corromper + Pensamientos de "No es país para viejos"

Autores relacionados

Don DeLillo Philip Roth Thomas Pynchon

Cormac McCarthy

Cormac McCarthy
  • 20 de julio de 1933
  • Providence, Rhode Island, Estados Unidos

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista estadounidense, autor de "Suttree" (1979), "Meridiano de sangre" (1985), "Todos los hermosos caballos" (1992), "En la frontera" (1994), "Ciudades de la llanura" (1998), "No es país para viejos" (2005) y "La carretera" (2006).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos