Frases de Clarice Lispector - Página 3

01. Pero es que basta con silenciar para vislumbrar, debajo de todas las realidades, la única irreductible, la de la existencia. "Cerca del corazón salvaje" (1943)

+ Frases de Existencia + Pensamientos de "Cerca del corazón salvaje"


02. ¿Por qué un perro resulta tan libre? Porque él es el misterio vivo que no se indaga. "Silencio" (1974)

+ Frases de Perro + Pensamientos de "Silencio"


03. La vida es para ser vivida intensamente como el amor, que tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Gota + Pensamientos de "La pasión según GH"


04. Allí estaba una mujer que la golosina del más fino sueño jamás pudiera imaginar. "Lazos de familia" (1960)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "Lazos de familia"


05. Yo le dije que sí, que la cintura tiene que verse apretada. Pero estaba atónita. Atónita en mi vestido nuevo. "Silencio" (1974)

+ Frases de Vestido + Pensamientos de "Silencio"


06. (...) Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprehensión. Todo momento de hallar es un perderse a uno mismo. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Perderse + Pensamientos de "La pasión según GH"


07. Cuando de noche él me llame, atrayéndome al infierno, iré. Desciendo como un gato por los tejados. Nadie sabe, nadie ve. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Infierno + Pensamientos de "La pasión según GH"


08. ¿Donde estuviste de noche? Nadie lo sabe. No intentes responder, por amor de Dios. No quiero saber la respuesta. Adiós. "Silencio" (1974)

+ Frases de Adiós + Pensamientos de "Silencio"


09. Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy. "Silencio" (1974)

+ Frases de Dedos + Pensamientos de "Silencio"


10. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espada la magia: es allí a donde voy. "Silencio" (1974)

+ Frases de Magia + Pensamientos de "Silencio"


11. Escribo sin la esperanza de cambiar nada. No cambiar nada...Porque en el fondo no estamos tratando de cambiar las cosas. Estamos queriendo florecer... "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Florecer + Pensamientos de "La pasión según GH"


12. Qué pena que sólo sé escribir cuando la "cosa" viene espontáneamente. Así quedo a merced del tiempo. Y, entre un escribir verdadero y otro, pueden pasar años. "Revelación de un mundo" (1984)

+ Frases de Escribir + Pensamientos de "Revelación de un mundo"

Autores relacionados

Carlos Drummond de Andrade Fernando Pessoa Joaquim Machado de Assis

Clarice Lispector

Clarice Lispector
  • 10 de diciembre de 1920
  • Chechelnyk, Ucrania
  • 9 de diciembre de 1977
  • Río de Janeiro, Brasil

Escritora, novelista y periodista brasileña, autora de "Cerca del corazón salvaje" (1943), "La ciudad sitiada" (1949), "Lazos de familia" (1960), "La pasión según GH" (1964), "Silencio" (1974) y "La hora de la estrella" (1977).

Sobre Clarice Lispector

Clarice Lispector nace en la aldea de Tchetchelnik (Ucrania), donde los padres se refugiaban, y dos meses después la familia se traslada a la ciudad de Recife, Pernambuco (Brasil).

En 1930, con 10 años de edad, Clarice Lispector pierde a su madre, afectada por una parálisis progresiva, quedando a cargo de su padre.

La familia se traslada a Río de Janeiro en 1934, donde Clarice Lispector termina sus estudios primarios e ingresa a la Facultad Nacional de Derecho en 1939, a la vez que escribía pequeñas contribuciones para periódicos y revistas de la época.

Tras finalizar sus estudios, Clarice Lispector contrae matrimonio con el diplomático brasileño Maury Gurgel Valente, y viaja a Nápoles (Italia) en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante su estadía en Italia y luego en Suiza y Estados Unidos, Clarice Lispector prestó auxilio en hospitales de la Cruz Roja a soldados brasileños heridos.

Tras breves estadías en Inglaterra y Francia, Clarice Lispector tuvo su primer hijo, llamado Paulo, en Berna (Suiza).

En 1949 la familia retorna a Río de Janeiro, y Clarice Lispector comienza una intensa actividad periodística escribiendo para un periódico local.

En 1952 la familia se traslada a Washington DC (Estados Unidos) y un año después nace su segundo hijo, Pedro.

En 1959, Clarice Lispector termina la relación con su marido y regresa a Brasil, donde vuelve a la actividad periodística, escribiendo artículos y columnas de opinión en medios locales.

En 1966, Clarice Lispector se duerme con un cigarrillo encendido, provocando un incendia en el dormitorio que destruyó la habitación y le provoca fuertes quemaduras y un daño considerable en su mano derecha.

El accidente repercutió profundamente en su estado de ánimo, y las cicatrices y marcas en el cuerpo le causaron frecuentes depresiones, a pesar del amparo de amigos.

En 1977, un cáncer termina con la vida de Clarice Lispector, la gran escritora brasileña.

Libros destacados

Frases de libros de Clarice Lispector »

Enlaces

Síguenos