Frases de Clarice Lispector - Página 12

01. Le dije a una amiga: -La vida siempre me sobreexigió. Ella dijo: -Pero recuerda que también tú sobreexiges a la vida. Sí. "Revelación de un mundo" (1984)

+ Frases de Vida + Pensamientos de "Revelación de un mundo"


02. Estoy segura de que durante la edad de piedra fui sin duda maltratada por el amor de algún hombre. De ese tiempo data cierto pavor que es secreto. "Revelación de un mundo" (1984)

+ Frases de Pavor + Pensamientos de "Revelación de un mundo"

Autores relacionados

Carlos Drummond de Andrade Fernando Pessoa Joaquim Machado de Assis

Clarice Lispector

Clarice Lispector
  • 10 de diciembre de 1920
  • Chechelnyk, Ucrania
  • 9 de diciembre de 1977
  • Río de Janeiro, Brasil

Escritora, novelista y periodista brasileña, autora de "Cerca del corazón salvaje" (1943), "La ciudad sitiada" (1949), "Lazos de familia" (1960), "La pasión según GH" (1964), "Silencio" (1974) y "La hora de la estrella" (1977).

Sobre Clarice Lispector

Clarice Lispector nace en la aldea de Tchetchelnik (Ucrania), donde los padres se refugiaban, y dos meses después la familia se traslada a la ciudad de Recife, Pernambuco (Brasil).

En 1930, con 10 años de edad, Clarice Lispector pierde a su madre, afectada por una parálisis progresiva, quedando a cargo de su padre.

La familia se traslada a Río de Janeiro en 1934, donde Clarice Lispector termina sus estudios primarios e ingresa a la Facultad Nacional de Derecho en 1939, a la vez que escribía pequeñas contribuciones para periódicos y revistas de la época.

Tras finalizar sus estudios, Clarice Lispector contrae matrimonio con el diplomático brasileño Maury Gurgel Valente, y viaja a Nápoles (Italia) en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante su estadía en Italia y luego en Suiza y Estados Unidos, Clarice Lispector prestó auxilio en hospitales de la Cruz Roja a soldados brasileños heridos.

Tras breves estadías en Inglaterra y Francia, Clarice Lispector tuvo su primer hijo, llamado Paulo, en Berna (Suiza).

En 1949 la familia retorna a Río de Janeiro, y Clarice Lispector comienza una intensa actividad periodística escribiendo para un periódico local.

En 1952 la familia se traslada a Washington DC (Estados Unidos) y un año después nace su segundo hijo, Pedro.

En 1959, Clarice Lispector termina la relación con su marido y regresa a Brasil, donde vuelve a la actividad periodística, escribiendo artículos y columnas de opinión en medios locales.

En 1966, Clarice Lispector se duerme con un cigarrillo encendido, provocando un incendia en el dormitorio que destruyó la habitación y le provoca fuertes quemaduras y un daño considerable en su mano derecha.

El accidente repercutió profundamente en su estado de ánimo, y las cicatrices y marcas en el cuerpo le causaron frecuentes depresiones, a pesar del amparo de amigos.

En 1977, un cáncer termina con la vida de Clarice Lispector, la gran escritora brasileña.

Libros destacados

Frases de libros de Clarice Lispector »

Enlaces

Síguenos