Frases de Clarice Lispector - Página 10

01. Dios no debe ser pensado jamás; si no, Él huye o yo huyo. Dios debe ser ignorado y sentido. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Fe en Dios + Pensamientos de "Un soplo de vida"


02. Oh, vivir es tan incómodo. Todo presiona: el cuerpo exige, el espíritu nunca cesa, la vida es como estar cansada pero no poder dormir, la vida es perturbadora. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "Un soplo de vida"


03. ¿Habrá otro modo de salvarse además de crear las propias realidades? "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Crear + Pensamientos de "Un soplo de vida"


04. Querría iniciar una experiencia y no solo ser víctima de una experiencia que sucede sin que yo la autorice. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Experiencia + Pensamientos de "Un soplo de vida"


05. La vida no se adjetiva. Es una mezcla en un crisol extraño pero que me hace, en última instancia, respirar. Y a veces jadear. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Mezcla + Pensamientos de "Un soplo de vida"


06. Cada invención mía me suena como una plegaria profana: tal es la intensidad en el sentir. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Plegaria + Pensamientos de "Un soplo de vida"


07. Soy poco a poco. Mi historia es vivir. Y no tengo miedo del fracaso. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "Un soplo de vida"


08. Tengo que pagar el precio. El precio de quien tiene un pasado que sólo se renueva con la pasión en el extraño presente. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "Un soplo de vida"


09. Aquello que será después es ahora. Ahora es el dominio de ahora. Y mientras dura la improvisación yo nazco. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Improvisación + Pensamientos de "Un soplo de vida"


10. Tú que me estás leyendo, por favor ayúdame a nacer. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Nacer + Pensamientos de "Un soplo de vida"


11. El instante ya está hecho de fragmentos. No quiero dar un falso futuro a cada vislumbre de un instante. Todo sucede exactamente en el momento en el que es escrito o leído. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Escrito + Pensamientos de "Un soplo de vida"


12. No leo lo que escribo como si fuese un lector. Salvo que ese lector también trabaje con los soliloquios de la oscuridad irracional. "Un soplo de vida" (1978)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Un soplo de vida"

Autores relacionados

Carlos Drummond de Andrade Fernando Pessoa Joaquim Machado de Assis

Clarice Lispector

Clarice Lispector
  • 10 de diciembre de 1920
  • Chechelnyk, Ucrania
  • 9 de diciembre de 1977
  • Río de Janeiro, Brasil

Escritora, novelista y periodista brasileña, autora de "Cerca del corazón salvaje" (1943), "La ciudad sitiada" (1949), "Lazos de familia" (1960), "La pasión según GH" (1964), "Silencio" (1974) y "La hora de la estrella" (1977).

Sobre Clarice Lispector

Clarice Lispector nace en la aldea de Tchetchelnik (Ucrania), donde los padres se refugiaban, y dos meses después la familia se traslada a la ciudad de Recife, Pernambuco (Brasil).

En 1930, con 10 años de edad, Clarice Lispector pierde a su madre, afectada por una parálisis progresiva, quedando a cargo de su padre.

La familia se traslada a Río de Janeiro en 1934, donde Clarice Lispector termina sus estudios primarios e ingresa a la Facultad Nacional de Derecho en 1939, a la vez que escribía pequeñas contribuciones para periódicos y revistas de la época.

Tras finalizar sus estudios, Clarice Lispector contrae matrimonio con el diplomático brasileño Maury Gurgel Valente, y viaja a Nápoles (Italia) en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante su estadía en Italia y luego en Suiza y Estados Unidos, Clarice Lispector prestó auxilio en hospitales de la Cruz Roja a soldados brasileños heridos.

Tras breves estadías en Inglaterra y Francia, Clarice Lispector tuvo su primer hijo, llamado Paulo, en Berna (Suiza).

En 1949 la familia retorna a Río de Janeiro, y Clarice Lispector comienza una intensa actividad periodística escribiendo para un periódico local.

En 1952 la familia se traslada a Washington DC (Estados Unidos) y un año después nace su segundo hijo, Pedro.

En 1959, Clarice Lispector termina la relación con su marido y regresa a Brasil, donde vuelve a la actividad periodística, escribiendo artículos y columnas de opinión en medios locales.

En 1966, Clarice Lispector se duerme con un cigarrillo encendido, provocando un incendia en el dormitorio que destruyó la habitación y le provoca fuertes quemaduras y un daño considerable en su mano derecha.

El accidente repercutió profundamente en su estado de ánimo, y las cicatrices y marcas en el cuerpo le causaron frecuentes depresiones, a pesar del amparo de amigos.

En 1977, un cáncer termina con la vida de Clarice Lispector, la gran escritora brasileña.

Libros destacados

Frases de libros de Clarice Lispector »

Enlaces

Síguenos