Frases de Cesare Beccaria - Página 2

01. La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito y lograr que los demás se abstengan de cometerlo.

+ Frases de Castigo


02. Las leyes son las condiciones con que los hombres independientes y aislados se unieron en sociedad, fatigados de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad convertida en inútil por la incertidumbre de conservarla.

+ Frases de Leyes


03. Si abrimos las historias, veremos que las leyes, que son, o que deberían ser, pactos entre hombres libres, por lo general no han sido más que instrumento de las pasiones de unos pocos, cuando no han nacido de una necesidad fortuita y pasajera.

+ Frases de Leyes


04. No puede esperarse ventaja alguna duradera de la política moral, si ésta no se funda en los sentimientos indelebles en el hombre. Toda ley que se desvíe de éstos, encontrará siempre una resistencia contraria que al cabo vencerá, del mismo modo que una fuerza, aunque sea muy pequeña, si se aplica muy continuadamente, vence cualquier movimiento violento comunicado a un cuerpo.

+ Frases de Política


05. La suma de todas estas porciones de libertad sacrificadas al bien de todos, es lo que forma la soberanía de una Nación.

+ Frases de Soberanía


06. El juez debe hacer en todo delito un silogismo perfecto: la mayor de este silogismo debe ser la ley general; la menor, será la acción conforme o no a la ley; y finalmente, la consecuencia tendrá que ser la libertad o la pena.

+ Frases de Juez


07. Cada hombre tiene su punto de vista y en cada diferente tiempo cada cual tendrá el suyo distinto.

+ Frases de Punto de vista


08. La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley.

+ Frases de Pena de muerte


09. Los hombres, abandonados a sus sentimientos evidentes, gustan que las leyes sean crueles, aun cuando, sujetos a las mismas, a cada uno de ellos le interesaría que fuesen moderadas, por ser mayor el temor de sufrirlas que los deseos de ofenderlas.

+ Frases de Leyes


10. Un gobierno sabio no sufre el ocio político en el seno del trabajo y de la industria. Yo llamo ocio político a todo aquello que no contribuye a la sociedad ni con el trabajo ni con la riqueza.

+ Frases de Gobierno


11. Prohibir una multitud de acciones indiferentes, no es prevenir los delitos que puedan nacer de aquéllas, sino crear otros delitos nuevos.

+ Frases de Delitos


12. ¿Queréis prevenir los delitos? Haced que las leyes sean claras, sencillas, y que toda la fuerza de la nación se encuentre condensada para defenderlas, sin que, por el contrario, ninguna parte de la misma se emplee en destruirlas. Haced que las leyes favorezcan menos a las clases sociales que a los hombres mismos.

+ Frases de Clases sociales

Autores relacionados

Alessandro Manzoni Jeremy Bentham

Cesare Beccaria

Cesare Beccaria
  • 15 de marzo de 1738
  • Milán, Italia
  • 28 de noviembre de 1794
  • Milán, Italia

Criminólogo, economista y jurista italiano y padre de Giulia Beccaria, que a su vez fue madre de Alessandro Manzoni.

Sobre Cesare Beccaria

Sus trabajos muestran una gran influenciado del Iluminismo francés, los enciclopedistas y en especial del Barón De Montesquieu.

Partiendo de la teoría contractualista, que funda sustancialmente la sociedad sobre un contrato encaminado a salvaguardar los derechos de los individuos, garantizando el orden, Cesare Beccaria definió los delitos como violaciones de este contrato.

Los escritos de Cesare Beccaria estimularon y proporcionaron guías jurídicas para las reformas de los Códigos penales de muchas naciones europeas.

Además de ser el primero en defender la educación como un medio para reducir el crimen y sentar alegatos contra la pena de muerte.

Entre 1768 y 1770, Cesare Beccaria fue profesor de Derecho público y Economía en la Universidad Palatina de Milán, Italia.

Síguenos