Frases de Carson McCullers - Página 2

01. Por cada hombre rico, hay un millar de pobres que trabajan para que este rico se haga más rico. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Rico + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


02. En nuestro interior hay un propósito fuerte, firme, y si fracasamos en llevarlo a cabo, nos habremos perdido para siempre. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Propósito + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


03. Soy un extranjero en tierra extraña. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Forastero + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


04. Pero a la vida de un hombre no se le ha puesto precio: nos la dan de balde y nos la quitan sin pagárnosla. "La balada del café triste" (1951)

+ Frases de ¿De dónde venimos? + Pensamientos de "La balada del café triste"


05. La gente no se siente nunca tan a sus anchas ni tan libre de cuidados como cuando entrevé la posibilidad de alguna conmoción o calamidad. "La balada del café triste" (1951)

+ Frases de Catástrofe + Pensamientos de "La balada del café triste"


06. En el pueblo se decía que si (...) tropezaba con una piedra en la carretera, miraba inmediatamente a su alrededor para ver a quién podría demandar. "La balada del café triste" (1951)

+ Frases de Demandas + Pensamientos de "La balada del café triste"


07. Te necesito; es una soledad que no puedo soportar. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Te necesito + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


08. El amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. "La balada del café triste" (1951)

+ Frases de Dos almas + Pensamientos de "La balada del café triste"


09. Parecía estar tranquilo pero meditativo, algo que a menudo se descubre en las caras de las personas muy tristes o muy juiciosas. Pero seguía vagando por las calles de la ciudad, siempre silencioso y solo. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Meditar + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


10. Todo el sistema del mundo está construido sobre una mentira. Y aunque todo esto es tan evidente como el mismo sol..., Los ignorantes han vivido tanto tiempo con esa mentira que ya no son capaces de verla. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Clase dominante + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


11. Después de la música, la cerveza era lo mejor. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Cerveza + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"


12. Siempre es divertido observar cuánta gente puede reunirse procedente de ninguna parte cuando sucede algo fuera de lo corriente. "El corazón es un cazador solitario" (1940)

+ Frases de Divertido + Pensamientos de "El corazón es un cazador solitario"

Influencias

Autores relacionados

Jerome David Salinger Truman Capote William Faulkner

Carson McCullers

Carson McCullers

Escritora, novelista, poetisa, dramaturga y guionista estadounidense, autora de "El corazón es un cazador solitario" (1940), "Reflejos en un ojo dorado" (1941), "La balada del café triste" (1943) y "Reloj sin manecillas" (1961).

Sobre Carson McCullers

Carson McCullers nace en una familia de clase media, de madre de familia adinerada y padre importante comerciante joyero y relojero.

Desde los cinco años comienza a recibir clases de piano y a los 15 años su padre le regala su primera máquina de escribir.

A mediados de 1932 Carson McCullers se enferma de una fiebre reumática mal diagnosticada que la hizo estar en cama durante semanas y su recuperación completa le llevó más de un año.

En 1934 se traslada a New York para estudiar piano en la "Juilliard School of Music", aunque nunca asiste y estudia en cambio escritura creativa en la Universidad de Columbia y en el Washington Square College.

Tras conocer al soldado voluntario y aspirante a escritor Reeves McCuller, deja su carrera musical por completo y se decide a ser escritora, adoptando ella el apellido de él para su carrera literaria.

En 1941 la enfermedad vuelve a acechar a Carson McCullers, sufriendo un ataque cerebral que la deja paralizada de un costado.

Tras varios ataques al corazón, con dolores constantes y un grado de invalidez considerable, un cáncer de mama pone fin a su vida.

Carson McCullers es considerada pionera en el tratamiento de temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Síguenos