Frases de Carlos Drummond de Andrade - Página 2

01. La mano que escribe este poema no sabe que está escribiendo mas puede ser que si supiese no atinara.

+ Frases de Poema


02. La confusión es nuestra, que olvidamos lo que hay de agua, de soplo y de inocencia en el fondo de cada uno de nosotros, terrestres.

+ Frases de Inocencia


03. Yo estaba soñando... Y hay en todas las conciencias un cartel amarillo: "En este país está prohibido soñar".

+ Frases de Soñar


04. Caminan en una calle de polvo y esperanza.

+ Frases de Polvo


05. El último día del tiempo no es el último día de todo. Queda siempre una franja de vida donde se sientan dos hombres.

+ Frases de Día


06. ¿Qué cosa es el hombre, qué hay bajo el nombre: una geografía? ¿Un ser metafísico? ¿Una fábula sin señal que la aclare?

+ Frases de Nombre


07. Todo es posible, sólo yo imposible. El mar desborda de peces. Hay hombres que andan en el mar como si caminasen por la calle.

+ Frases de Imposible


08. Boca amarga porque imposible, dulce boca (no probaré), ríes sin beso para mí, besas a otro con seriedad.

+ Frases de Seriedad


09. Es tiempo de medio silencio, de boca helada y murmullo, palabra indirecta, aviso en la esquina. Tiempo de cinco sentidos en uno solo.

+ Frases de Cinco sentidos


10. Las palabras no nacen amarradas, saltan, se besan, se disuelven, en el cielo libre apenas un dibujo, son auténticas, amplias, puras, insuperables.

+ Frases de Dibujo


11. No es la felicitación de los devotos ni la de los partidarios la que te ofrezco, ellos no existen, sino la de los hombres comunes, en una ciudad común.

+ Frases de Ciudad


12. Quisiera abandonarte, negarte, huirte, pero es curioso: ya no estás, y te siento, no me hablas, y te converso. Y tanto nos entendemos, en la sombra, en el polvo, en el sueño.

+ Frases de Perderte

Autores relacionados

Clarice Lispector Joao Cabral de Melo

Carlos Drummond de Andrade

Carlos Drummond de Andrade
  • 31 de octubre de 1902
  • Itabira, Minas Gerais, Brasil
  • 17 de agosto de 1987
  • Río de Janeiro, Brasil

Poeta, periodista y político brasileño, impulsor del modernismo en Brasil y uno de los poetas brasileños más influyentes del siglo XX.

Sobre Carlos Drummond de Andrade

Carlos Drummond de Andrade nace en el seno de una familia de clase alta, de padres farmacéuticos descendientes de portugueses.

En 1920 se traslada junto a su familia a Belo Horizonte (Minas Gerais) y tiempo después a Nueva Friburgo (Río de janeiro), donde termina su educación inicial en el colegio Jesuita "Anchieta".

En 1925, siguiendo la tradición familiar, ingresó a la Facultad de Farmacia, obteniendo su título tiempo después, aunque nunca ejerció.

Junto a Emilio Mora y otros, Carlos Drummond de Andrade funda "A Revista" en 1930, un periódico que tenía como finalidad divulgar el modernismo en Brasil y paralelamente publica su primera obra "Algunas poesías".

Aunque sus primeros poemas fueron formales y satíricos, adopta pronto las nuevas formas del modernismo brasileño, influenciado por la obra de Mario de Andrade y tomando el verso libre de Walt Whitman.

En 1934 asume el cargo de jefe de gabinete del nuevo ministro de Educación y Salud Pública y edita su segunda obra "Pantano de almas", una de sus creaciones más celebradas.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y caer el gobierno de Getúlio Vargas, Carlos Drummond de Andrade ocupó por un corto período la dirección del diario "Tribuna Popular" y posteriormente continúa trabajando en la Dirección de Patrimonio Histórico y Artístico.

En 1986 sufre un ataque al corazón y en agosto del año 1987 fallece su hija Maria Julieta, duro golpe del que no se puede recuperar, muriendo 12 días después.

Enlaces

Síguenos