Frases de Boris Vian - Página 6

01. Es un buen juego -dijo Sandre-. No hay perdedores. Se gana más o se gana menos, pero se aprovecha tanto lo que ganan los demás como lo que gana uno mismo. "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Juego + Pensamientos de "La hierba roja"


02. ¿Hay alguien más solo que un héroe? - ¿Hay alguien más solo que un muerto? -dijo el señor Perle, con aire indiferente. "La hierba roja" (1950)

+ Frases de Indiferente + Pensamientos de "La hierba roja"


03. El éxito de un autor depende de su mayor o menor capacidad para identificarse sobre el papel con un imbécil -confió a sus amigos. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Autor + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


04. Los días volvieron a pasar tan idénticos como diversos. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Día + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


05. Dejó su maleta al cuidado de la servidumbre y salió acto seguido a comprar una bicicleta. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Servidumbre + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


06. (...) El terreno de lo posible es muy amplio cuando no hay temor a que la luz se encienda. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Terreno + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


07. También le gustaba, en las tardes de estío, merodear por las espesuras para sorprender a los impacientes enamorados en su lucha con el enredo de las cintas elásticas que, desgraciadamente, complican en la actualidad lo esencial de la lencería. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Esencial + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


08. Se aseó cuidadosamente, cepillándose los dientes con vigor y sonándose la nariz con los dedos. A continuacion se vistió. Los domingos comenzaba por la corbata y terminaba por los zapatos, lo cual constituía un excelente ejercicio. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Corbata + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


09. Y leyó: "Si quieres avanzar por la senda de la sabiduría, no te importe pasar por imbécil e insensato en las cosas de este mundo". -Y viceversa... "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Insensato + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


10. El mal proviene (...) de que no siempre se da un número impar de posibles soluciones. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Número + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


11. Era de carnes firmes como una barra de hielo pero su temperatura era muy otra. "El Lobo Hombre" (1952)

+ Frases de Hielo + Pensamientos de "El Lobo Hombre"


12. Vienen a la iglesia como dictadores. De carne y hueso. ¿Y sabe usted lo que me piden? Que haga crecer el forraje. La paz del espíritu, señor, les importa un bledo. ¡Ya la tienen! ¡Tienen a La Gloira! Lucharé hasta el fin, y no me rendiré. No haré crecer el forraje. Gracias a Dios...Tengo amigos fieles. Pocos, pero me apoyan. "El arrancacorazones" (1953)

+ Frases de Fieles + Pensamientos de "El arrancacorazones"

Autores relacionados

Georges Brassens Raymond Queneau

Boris Vian

Boris Vian
  • 10 de marzo de 1920
  • Ville-d'Avray, Altos del Sena, Francia
  • 23 de junio de 1959
  • París, Francia

Novelista, dramaturgo, poeta, periodista, ingeniero y músico de jazz francés, autor de "Escupiré sobre vuestra tumba" (1946), "La espuma de los días" (1947), "El Lobo Hombre" (1952) y "El arrancacorazones" (1953).

Sobre Boris Vian

Boris Vian nace en el seno de una familia de clase media, de padre rentista y traductor Paul y madre pianista Yvonne Ramenez, aficionada a la ópera.

Tras el crack económico de 1929 que llevaría a la Gran Depresión (1930), la situación financiera de la familia empeoró, teniendo que mudarse en reiteradas oportunidades entre 1929 y 1932.

En 1932 padeció un ataque de fiebre reumática y poco después fiebre tifoidea, que le provocaron una dolencia cardíaca que condicionó su salud durante toda su vida.

Entre 1933 y 1937 curso sus estudios secundarios en la escuela "Lycée Hoche", mientras paralelamente participaba en una orquesta amateur de jazz junto a sus hermanos, tocando en el "Hot Club de France".

Ingresó luego al Liceo Condorcet, estudiando matemáticas, filosofía y lenguas latinas y tiempo después siguió la carrera de Ingeniería en la Escuela central París (École centrale Paris), obteniendo su título con honores en 1942.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Boris Vian fue convocado como soldado pero dado su delicado estado de salud, quedó eximido.

En 1946 publicó su primera novela, "Escupiré sobre vuestra tumba", usando el seudónimo "Vernon Sullivan", mientras que su nombre real figuraba como traductor de la obra.

Posteriormente Boris Vian ubicó varias obras más con la misma modalidad, de gran éxito aunque censuradas por su contenido violento hasta que finalmente y tras varios juicios reconoció su autoría, hecho que ofendió a la crítica e hizo que a partir de ese momento recibiera ataques continuos durante toda su carrera.

Alrededor de 1950 dejó definitivamente su profesión de ingeniero para dedicarse a sus otras actividades, publicando "La espuma de los días" (1947), y "La hierba roja" (1950).

En 1955 asume como director artístico de la discográfica Philips, y ese mismo año padece un edema pulmonar, que se volvería a repetir tiempo después.

Tras participar en películas y realizar varios guiones, Boris Vian sufre una muerte súbita debido a causas cardiacas en la butaca del cine "Le Petit Marbeuf" donde estrenaban la versión cinematográfica de su primera novela.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos