01. Me tienes constantemente sometida. Recuérdame en todo momento que soy tu esclava, que te amo ciegamente y que no razono. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Sumisión + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
02. El don del amor es como cualquier otro don. Puede ser tan grande como quieras, pero nunca se revelará sin iluminación. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Iluminación + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
03. No me hagas caso. Quería decir que con respecto a ti estoy celoso de lo que es oscuro e inconsciente, de lo que no se puede explicar ni comprender. Estoy celoso de los objetos de tu tocador, de las gotas de sudor de tu piel, de las enfermedades que están en el aire y pueden atacarte a ti y envenenar tu sangre. Y como si fuera de una infección de esta clase, estoy celoso de Komarovski, que un día te me quitará, del mismo modo que un día tu muerte o la mía habrá de separarnos. Ya sé que todo esto debe parecerte muy complicado. Pero no sé decirlo de una manera más comprensible y clara. Te quiero inconscientemente, hasta enloquecer, sin límites. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Afecto + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
04. Y recuerde: nunca, en ningún caso tiene que desesperarse. Esperar y actuar: tal es nuestro deber en la desgracia. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Contratiempo + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
05. Adiós, mi gran amor, adiós, mi orgullo, adiós, mi rápido, profundo y pequeño río, ¡Cuánto amaba tu incesante rumor, cuánto amaba lanzarme sobre tus frías ondas! "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Gran amor + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
06. Solamente los solitarios buscan la verdad y rompen con quien no la ame lo bastante. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Solitario + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
07. ¿Cuáles son en el mundo las cosas que merecen fidelidad? Bien pocas. Yo creo que hay que ser fieles a la inmortalidad, ese otro nombre de la vida más rico de sentido. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Fieles + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
08. Nadie hace la historia, la historia no se ve, como no se ve crecer la hierba. La guerra, la revolución, el rey, Robespierre, son sus estimulantes orgánicos, su levadura. La revolución la hacen los hombres activos, fanáticos sectarios, genios de la autolimitación. En pocas horas o en pocos días trastornan el viejo orden. Estas alteraciones duran semanas, o algunos años. Luego, durante decenios, durante siglos, los hombres veneran como una reliquia el espíritu de limitación que ha conducido a este trastorno. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Movimiento social + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
09. Pero ¿Qué es la historia? Es dar principio a trabajos seculares para llegar poco a poco a resolver el misterio de la muerte y superarla en el porvenir. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Misterio + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
10. La fuerza, decía ese hombre, está dentro de nosotros. El sexo, decía, y el carácter son, decía, el despertar de la electricidad animal. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Electricidad + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
11. Su criatura es la gloria. Pero lo mismo puede decirse de cada mujer. Su Dios está en su hijo. Las madres de los grandes hombres deben de experimentar esta sensación. Pero todas las madres son madres de grandes hombres y no tienen la culpa de que luego la vida las desilusione. "Doctor Zhivago" (1957)
+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Doctor Zhivago"
12. En la plaza desembocaban pequeñas calles oscuras, en cuya profundidad podían descubrirse viejas casas torcidas. Las calles estaban enteramente cubiertas de barro, como en el campo: de él surgían altas cercas hechas con ramas de sauce, parecidas a nasas sumergidas en un estanque, o a cestas para pescar cangrejos. "Doctor Zhivago" (1957)