Frases de Banana Yoshimoto - Página 2

01. Una cocina de sueño. Habrá muchas, muchas. En mi corazón. O en la realidad. O en el destino de un viaje. O sola, o con muchos otros, o dos a solas, en todos los lugares de mi vida habrá seguramente muchas cocinas. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Cocina + Pensamientos de "Kitchen"


02. Cuando llegue el momento, quiero morir en la cocina. Sola en un lugar frío, o junto a alguien en un lugar cálido, me gustaría ver claramente mi muerte sin sentir miedo. Creo que me gustaría que fuese en la cocina. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Cocina + Pensamientos de "Kitchen"


03. Miré una y otra vez al cielo, absorta en esos pensamientos. "Estoy aquí, ahora, con mi cuerpo, mirando al cielo. Éste es mi espacio". Absorta en esa vida a la que mi cuerpo sólo daría cobijo una vez, bella como el crepúsculo que resplandecía a lo lejos. "Recuerdos de un callejón sin salida" (2003)

+ Frases de Bella + Pensamientos de "Recuerdos de un callejón sin salida"


04. Creo que un escritor debe transmitir un sentimiento de esperanza a todo el mundo, sea cual sea la situación. No quiero dejar de sonreír, bajo ninguna circunstancia, ni perder la libertad para pensar, y quiero enfrentarme a cualquier dificultad con valentía.

+ Frases de Sonreír


05. Yo siempre había estado convencida de que no ocupaba un espacio demasiado grande en el mundo. Cuando alguien se va, todos, tarde o temprano, acaban por acostumbrarse. Eso es así, sin duda alguna. Pero cuando me imaginaba a las personas a las que yo amaba viviendo en un mundo sin mí, se me saltaban las lágrimas. "Recuerdos de un callejón sin salida" (2003)

+ Frases de Espacio + Pensamientos de "Recuerdos de un callejón sin salida"


06. Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda. Sin embargo, aunque pensara así, mi dolor no disminuiría. Desde que me di cuenta de esto, me convertí en una adulta repugnante capaz de compaginar las cosas más absurdas con las de todos los días. Pero me hizo la vida más fácil. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Mala suerte + Pensamientos de "Kitchen"


07. Desde el fondo de mi corazón quería renunciar a la vida, a seguir adelante. Sin falta, llegará mañana, y pasado mañana, y, pronto, la semana que viene. Nunca había pensado que esto pudiera ser tan fastidioso. Seguramente, mi estado de ánimo, también en aquel momento, era triste y oscuro, y esto me desagradó de veras. Mi imagen, andando sin ánimo por la calle oscura con una tormenta en el corazón, era patética. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Oscuro + Pensamientos de "Kitchen"


08. Ahora estás en el peor momento. Puede que sea más duro que la muerte. Pero tal vez no haya otro peor. Porque los límites de una persona no cambian. Quizá vuelvas a enfermar, y puede que te azote de nuevo un resfriado como éste, pero si eres fuerte no volverás a sufrir tanto en toda tu vida. Las cosas son así. Puedes pensar que sería un asco que volviera a ocurrir, pero, ¿No crees que sería mejor hacerte a la idea de que las cosas son así? "Kitchen" (1988)

+ Frases de Asco + Pensamientos de "Kitchen"


09. Yo cocía el ramen mientras oía el ruido estrepitoso de la licuadora haciendo los dos zumos, en la cocina, de madrugada. Podría pensarse que era algo extraordinario pero también podría pensarse que era algo sin importancia. Y que era un milagro y, también, que era algo natural. Sea como sea, guardo en mi corazón una emoción suave que desaparece cuando se expresa con palabras. El futuro es largo. En las noches y mañanas que irán sucediéndose, alguna vez, quizás este momento se convierta en un sueño. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Extraordinario + Pensamientos de "Kitchen"


10. Pero cuando nos vimos la última vez, tú estabas dinámica, abierta, emanabas algo diferente. Quizá sólo sea cierto espíritu que siempre he advertido en ti y que ahora ha salido a la luz. Ha habido un cambio y ha surgido algo alegre, algo que me hace pensar que podemos estar bien juntos. Es algo sutil. No es romanticismo, creo. Si todo hubiera continuado como antes, quizás habrías seguido siendo para mí, durante toda la vida, sólo un apoyo espiritual. Sin embargo, yo me marché, tú tuviste el accidente, y ahora algo ha cambiado. De una forma emocionante. Di la verdad, estás impresionada por mi elocuencia. "Amrita" (1997)

+ Frases de Romanticismo + Pensamientos de "Amrita"


11. La familia, esta familia que realmente he tenido, fue reduciéndose poco a poco a lo largo de los años, y ahora, cuando recuerdo que estoy aquí, sola, todo lo que tengo ante los ojos me parece irreal. Ahora, en la habitación en la que nací y crecí, me sorprende ver que el tiempo ha pasado y que estoy sola. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Irreal + Pensamientos de "Kitchen"


12. El camino está siempre marcado, pero no en un sentido fatalista. Cada instante, con la respiración, con la mirada, y con los días que se repiten, uno tras otro, se va decidiendo espontáneamente. "Kitchen" (1988)

+ Frases de Caminos + Pensamientos de "Kitchen"

Influencias

Autores relacionados

Haruki Murakami Natsume Soseki Ryu Murakami Yasunari Kawabata

Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto

Escritora y novelista japonesa, autora de "Kitchen" (1988), "N.

Sobre Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto nace en el seno de una familia de clase media, de padre Takaki Yoshimoto, reconocido e influyente filósofo y escritor y hermana Haruno Yoiko, destacada Mangaka (historietista).

Su marcada pasión por la naturaleza y particularmente por las flores rojas y carnosas del banano la llevaron a elegir el pseudónimo con el que se la conoce.

Tras finalizar sus estudios iniciales ingresó en la Universidad Nihon, donde cursó estudios de literatura mientras trabajaba como camarera en un club de golf.

Mientras cursaba sus estudios universitarios Banana Yoshimoto publica su primera novela, "Kitchen" (1988), obteniendo un gran éxito y ganando el premio Newcomer Writers Prize en 1987, y el Izumi Kyoka en 1989.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos