01. Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?
02. Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador.
03. El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa.
04. Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios.
05. Los políticos son zánganos con piel de oveja; son apenas cuatro gatos arañando.
06. ¿A quiénes les debo pedir disculpas? Dicen que debo pedir perdón, ¿A los Marxistas, comunistas? ¿De qué debo disculparme?
07. Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho.
08. Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre.
09. Me critican porque viene la enfermedad de la "democratitis". Ahora todos son democráticos. Yo también soy democrático (...) Esta nunca ha sido dictadura. Esta es una dictablanda.
10. Amo a Chile por sobre todas las cosas y ni aún las más dolorosas circunstancias que deba enfrentar impedirán que, con toda la fuerza de mi espíritu, a la distancia, repita siempre una y mil veces, Viva Chile.
11. Las fuerzas armadas y de orden actuaron sólo bajo la inspiración patriótica de sacar al país del caos que en forma aguda lo estaba precipitando el gobierno marxista de Salvador Allende. La junta mantendrá el poder judicial y la asesoría de la Contraloría. Las Cámaras quedarán en receso hasta nueva orden. Eso es todo.
12. Un país que pretende conseguir un desarrollo económico sobre las bases del derecho de propiedad privada, incluido respecto de los medios de producción no estratégicos o vitales, y de la admisión de la iniciativa particular en el campo económico, armonizada con la necesaria planificación del Estado en este rubro, debe promover una política económica que conceda al consumidor un papel activo en la orientación de la economía, y que reconozca el valor de una competencia entre productores y distribuidores dentro de normas claramente establecidas y garantizadas por la autoridad.