Frases de Arturo Pérez-Reverte - Página 13

01. - ¿Y vos? -Yo soy cosa mía. "El capitán Alatriste" (1996)

+ Frases de Vos + Pensamientos de "El capitán Alatriste"


02. A fin de cuentas, por mucho que nuble, la sombra siempre termina despuntando cosida a los pies de uno. Y nadie puede escapar de su propia sombra. "El capitán Alatriste" (1996)

+ Frases de Escapar + Pensamientos de "El capitán Alatriste"


03. (...) Así podrá instruirse y estudiar leyes para sangrar de su último maravedí a los pleiteantes; como hacen vuestras mercedes los abogados, escribanos y otras gentes de mal vivir. "El capitán Alatriste" (1996)

+ Frases de Escribano + Pensamientos de "El capitán Alatriste"


04. No pudieron vencer a mis dolores las noches, ni dar paz a mis enojos... "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de Vencer + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


05. Cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda. "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de Inolvidable + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


06. Aunque todos los hombres somos capaces de lo bueno y de lo malo, los peores siempre son aquellos que, cuando administran el mal, lo hacen amparándose en la autoridad de otros, en la subordinación o en el pretexto de las órdenes recibidas. "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de Pretexto + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


07. Respecto al vino, decía el capitán que ya tendría tiempo en la vida de beber hasta reventar, si lo quisiera, y que para eso nunca se le hacía demasiado tarde a un hombre. "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de Vino + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


08. Por eso estaba callado y quieto, que era una forma tan buena como otra cualquiera de estar desesperado. "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de Desesperado + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


09. Y, además, no todos los pueblos son igual de razonables para elegir su conveniencia o su destiño, ni igual de cínicos para justificarse después ante la Historia o ante sí mismos. En cuanto a nosotros, fuimos hombres de nuestro siglo: no escogimos nacer y vivir en aquella España, a menudo miserable y a veces magnífica, que nos tocó en suerte; pero fue la nuestra. "Limpieza de sangre" (1997)

+ Frases de España + Pensamientos de "Limpieza de sangre"


10. Por eso intento recordar cada día que a reyes y poderosos hay que darles gracias, aunque no se tenga de qué, y nunca quejas, aunque se tenga de qué. "El sol de Breda" (1998)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "El sol de Breda"


11. La fuerza de los desesperados es no esperar salvación alguna. "El sol de Breda" (1998)

+ Frases de Salvación + Pensamientos de "El sol de Breda"


12. Allí, la guerra, lejos ya la época de los grandes capitanes, los grandes asaltos y los grandes botines, se había convertido en una suerte de juego de ajedrez largo y tedioso, donde las plazas fuertes eran asediadas y cambiaban de manos una y otra vez, y donde a menudo contaba menos el valor que la paciencia. "El sol de Breda" (1998)

+ Frases de Guerra + Pensamientos de "El sol de Breda"

Influencias

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Carlos Ruiz Zafón Eduardo Mendoza Javier Marías Mario Vargas Llosa

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

Escritor, novelista, guionista, periodista y corresponsal de guerra español, autor de "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), "El capitán Alatriste" (1996), "La carta esférica" (2000) y "El asedio" (2010).

Sobre Arturo Pérez-Reverte

Tras licenciarse como periodista, Arturo Pérez-Reverte trabaja 21 años como corresponsal de guerra (1973-1994). En 1986 abandona completamente el periodismo, comenzando su carrera literaria con la obra "El húsar".

Luego llegarían "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), todas muy populares.

En 1996 Arturo Pérez-Reverte publica "El capitán Alatriste", primera obra de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste", escritas en conjunción con su hija Carlota.

Tiempo después publica "La carta esférica" (2000), "El asedio" (2010), "El francotirador paciente" (2013) y "Hombres buenos" (2015) entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XX » Corresponsales de guerra de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Síguenos