Frases de Arturo Pérez-Reverte - Página 11

01. Un lector es lo que antes ha leído, más el cine y la televisión que ha visto. A la información que le proporcione el autor, siempre añadirá la suya propia. Y ahí está el peligro: el exceso de referencias puede haberle fabricado a usted un adversario equivocado, o irreal. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Exceso + Pensamientos de "El club Dumas"


02. Uno nunca sabe qué tenebrosos pozos de perversidad, o de estupidez, esconde en el fondo de su alma. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Perversidad + Pensamientos de "El club Dumas"


03. Además de precaución y reserva, cautela significa astucia. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Astucia + Pensamientos de "El club Dumas"


04. Era uno de esos lectores compulsivos que devoran papel impreso desde la más tierna infancia; en el caso -poco probable- de que en algún momento la infancia de Corso mereciera calificarse de tierna. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "El club Dumas"


05. Es asombrosa la cantidad de dinero que se puede amasar, valga el estúpido juego de palabras, publicando libros de cocina. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Cocina + Pensamientos de "El club Dumas"


06. Era el momento de sonreír. Lo hizo mostrando sus incisivos, con una modestia calculada al milímetro. Adóptenme en el acto, decía su sonrisa. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Sonreír + Pensamientos de "El club Dumas"


07. El recuerdo, por tanto, era más cinematográfico que literario, y eso despertó en Corso una exasperación entre divertida e irritada. Maldito Hollywood. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Recuerdo + Pensamientos de "El club Dumas"


08. (...) Tenía por delante menos futuro que María Antonieta la mañana que le cortaron el pelo en la Conciergerie. "La sombra del águila" (1993)

+ Frases de Futuro + Pensamientos de "La sombra del águila"


09. Y por fin llega, galopando a lomos de su caballo que va desencajado e imparable como una bala, cubierto de sudor y espuma, junto a las filas del heroico 326, y entre el humo y la velocidad ve fugazmente los rostros de esos valientes que lo miran boquiabiertos, socorridos en el último instante cuando libraban su último y heroico combate sin esperanza. "La sombra del águila" (1993)

+ Frases de Combate + Pensamientos de "La sombra del águila"


10. Mínguez era muy maricón, pero en combate se volvía bravo como una fiera. Amaba en secreto al capitán García, aunque el suyo era un secreto a voces, y en cuando empezaban los tiros procuraba situarse cerca, bayoneta en mano, dispuesto a defenderlo hasta la muerte como un tigre de Bengala. "La sombra del águila" (1993)

+ Frases de Capitán + Pensamientos de "La sombra del águila"


11. Porque en el fondo cada muerto no es sino eso: el dolor futuro de alguien que te espera y no sabe que estás muerto. "Territorio comanche" (1994)

+ Frases de Muertos + Pensamientos de "Territorio comanche"


12. El problema de la tele es que no puede contarse la guerra desde el hotel, sino que es preciso ir allí donde ocurren las cosas. "Territorio comanche" (1994)

+ Frases de Guerra + Pensamientos de "Territorio comanche"

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Carlos Ruiz Zafón Eduardo Mendoza Javier Marías Mario Vargas Llosa

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte
  • 25 de noviembre de 1951
  • Cartagena, Murcia, España

Escritor, novelista, guionista, periodista y corresponsal de guerra español, autor de "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), "El capitán Alatriste" (1996), "La carta esférica" (2000) y "El asedio" (2010).

Sobre Arturo Pérez-Reverte

Tras licenciarse como periodista, Arturo Pérez-Reverte trabaja 21 años como corresponsal de guerra (1973-1994). En 1986 abandona completamente el periodismo, comenzando su carrera literaria con la obra "El húsar".

Luego llegarían "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), todas muy populares.

En 1996 Arturo Pérez-Reverte publica "El capitán Alatriste", primera obra de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste", escritas en conjunción con su hija Carlota.

Tiempo después publica "La carta esférica" (2000), "El asedio" (2010), "El francotirador paciente" (2013) y "Hombres buenos" (2015) entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos