Frases de Arturo Pérez-Reverte - Página 10

01. Honor, Gloria, Patria, Amor... Había un punto sin retorno, al que se llegaba tarde o temprano, en el que todo se tornaba superfluo, adquiría sus límites precisos, su exacta dimensión. "El húsar" (1986)

+ Frases de Superfluo + Pensamientos de "El húsar"


02. La gloria. La palabra volvía una y otra vez a su mente, casi afloraba a sus labios. Le gustaba el sonido de aquellas seis letras. Había algo épico, incluso trascendente en ellas. "El húsar" (1986)

+ Frases de Gloria + Pensamientos de "El húsar"


03. Luchó por su vida. Luchó con todo el vigor de sus diecinueve años hasta que el brazo llegó a pesarle como si fuese de plomo. Luchó atacando y parando, tirando estocadas, sablazos, hurtando el cuerpo a las manos que intentaban derribarlo del caballo, abriéndose paso entre aquel laberinto de barro, acero, sangre, plomo y pólvora. Gritó su miedo y su bravura hasta tener la garganta en carne viva. Y por segunda vez se encontró cabalgando fuera de las filas enemigas, a campo abierto, con la lluvia azotándole la cara, rodeado de caballos sin jinete que galopaban enloquecidos. Se palpó el cuerpo y sintió una alegría feroz al no encontrar herida alguna. Sólo al llevarse la mano a la mejilla derecha, que le escocía, la retiró manchada de sangre. "El húsar" (1986)

+ Frases de Acero + Pensamientos de "El húsar"


04. Lo inmediato era el color de la sangre, el clamor del acero al chocar con otro acero enemigo, la polvorienta brisa, al galope, de un campo de batalla. "El húsar" (1986)

+ Frases de Campo de batalla + Pensamientos de "El húsar"


05. Y ambos salieron al exterior, erguidos, pulcros y recién afeitados, haciendo sonar los sables contra las espuelas, sintiéndose jóvenes y hermosos en el bello uniforme, aspirando con deleite el aire fresco de la madrugada, dispuestos a afrontar a sablazos el reto que la Muerte les lanzaba desde el horizonte todavía sumido en tinieblas. "El húsar" (1986)

+ Frases de Reto + Pensamientos de "El húsar"


06. La guerra. ¡Qué lejos estaba de las enseñanzas de la escuela militar, de los manuales de maniobra, de los desfiles ante una multitud encandilada por el brillo de los uniformes! "El húsar" (1986)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "El húsar"


07. La informe serpiente negra se fue convirtiendo en escuadrón de caballería en cuya cabeza ondeaba el águila imperial. "El húsar" (1986)

+ Frases de Serpiente + Pensamientos de "El húsar"


08. El estilo agresivo e independiente de los húsares, que tantos quebraderos de cabeza daba en momentos de calma, se revelaba extremadamente útil en campaña. "El húsar" (1986)

+ Frases de Campaña + Pensamientos de "El húsar"


09. - ¿Cómo llegó hasta aquí? -El húsar sonrió como si la pregunta fuera una estupidez. -Como usted, supongo. Galopando como alma que lleva el diablo, con tres o cuatro de esos jinetes de peto verde haciéndome cosquillas con sus lanzas en el culo... "El húsar" (1986)

+ Frases de Jinete + Pensamientos de "El húsar"


10. Generaciones de maquillaje deleble a las emociones han enseñado a las mujeres a controlar sus sentimientos. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Maquillaje + Pensamientos de "El club Dumas"


11. Quien sólo se interesa por los libros no necesita a nadie, y eso me da miedo. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Libros + Pensamientos de "El club Dumas"


12. (...) En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada. Y cuando quiero saber busco en los libros, a los que nunca falla la memoria. "El club Dumas" (1993)

+ Frases de Libros + Pensamientos de "El club Dumas"

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Carlos Ruiz Zafón Eduardo Mendoza Javier Marías Mario Vargas Llosa

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte
  • 25 de noviembre de 1951
  • Cartagena, Murcia, España

Escritor, novelista, guionista, periodista y corresponsal de guerra español, autor de "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), "El capitán Alatriste" (1996), "La carta esférica" (2000) y "El asedio" (2010).

Sobre Arturo Pérez-Reverte

Tras licenciarse como periodista, Arturo Pérez-Reverte trabaja 21 años como corresponsal de guerra (1973-1994). En 1986 abandona completamente el periodismo, comenzando su carrera literaria con la obra "El húsar".

Luego llegarían "El maestro de esgrima" (1988), "La tabla de Flandes" (1990), "El club Dumas" (1993), todas muy populares.

En 1996 Arturo Pérez-Reverte publica "El capitán Alatriste", primera obra de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste", escritas en conjunción con su hija Carlota.

Tiempo después publica "La carta esférica" (2000), "El asedio" (2010), "El francotirador paciente" (2013) y "Hombres buenos" (2015) entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos