Frases de Arthur Schopenhauer - Página 3

01. De los males de la vida nos consolamos con la muerte, y de la muerte, con los males de la vida.

+ Frases de Vida


02. El hombre conoce solamente lo aparencial, lo esencial de las cosas, lo no numérico, es incognoscible. "Parerga y paralipómena" (1851)

+ Frases de Esencial + Pensamientos de "Parerga y paralipómena"


03. En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

+ Frases de La música y las emociones


04. Para leer lo bueno es necesario no leer lo malo, porque la vida es corta y el tiempo y las fuerzas limitadas. "Parerga y paralipómena" (1851)

+ Frases de Leer + Pensamientos de "Parerga y paralipómena"


05. Sólo a los reyes y a los criados -es decir a los dos extremos de la sociedad- se los llama por su nombre propio. "El arte de envejecer" (2010)

+ Frases de Sociedad + Pensamientos de "El arte de envejecer"


06. La muerte de Sócrates y la crucifixión de Cristo forman parte de los grandes rasgos de carácter de la humanidad.

+ Frases de Cristo


07. No hay nada en el mundo a que más indiscutible derecho tenga el hombre que a disponer de su propia vida y persona.

+ Frases de Suicidio


08. Con el amor, el individuo se hace esclavo de la naturaleza en un momento en el que sólo cree obedecer a sus propios deseos. "Parerga y paralipómena" (1851)

+ Frases de Esclavo + Pensamientos de "Parerga y paralipómena"


09. La humanidad corre peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas no importantes como el dinero o el poder. "Parerga y paralipómena" (1851)

+ Frases de Peligro + Pensamientos de "Parerga y paralipómena"


10. Los pensamientos mas bellos, si no los escribimos, son irrecuperables, y de las amantes, si no las desposamos, procuramos huir alguna vez.

+ Frases de Amantes


11. Un obstáculo capital del progreso del género humano es que la gente no escucha a quienes hablan con sensatez sino a quienes hablan más alto.

+ Frases de Sensatez


12. Para tener ideas originales, extraordinarias y quizá hasta inmortales, basta quedar extraño completamente al mundo y a las cosas por un momento. "Parerga y paralipómena" (1851)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "Parerga y paralipómena"

Autores relacionados

Aristóteles Friedrich Nietzsche Georg Wilhelm Friedrich Hegel Immanuel Kant Platón

Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer
  • 22 de febrero de 1788
  • Danzig, República de las Dos Naciones (Alemania)
  • 21 de septiembre de 1860
  • Fráncfort del Meno, Reino de Prusia (Alemania)

Escritor, filósofo y pensador alemán, autor de "El mundo como voluntad y representación" (1819), "Sobre la voluntad en la naturaleza" (1836), "Parerga y paralipómena" (1851) y "Aforismos sobre el arte de vivir" (1851).

Sobre Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer nace en el seno de una familia de buena posición, de padre próspero comerciante y madre escritora con cierta fama.

En 1793 la familia se traslada a Hamburgo (Alemania), donde Arthur Schopenhauer se dedica al comercio por mandato del padre, quien muere en 1805.

Tiempo después abandonó su actividad para dedicarse por completo a los estudios de filosofía, iniciando sus estudios en la Universidad de Gotinga en 1809 para luego trasladarse a Berlín y continuar sus estudios.

Antes de librarse los combates en contra de la ocupación napoleónica, Arthur Schopenhauer se trasladó a Weimar y luego a Rudolstadt, donde redactó su tesis y recibió el título de Doctor por la Universidad de Jena.

En 1820 hace un fugaz paso por la docencia en la Universidad de Berlín para luego emprender un viaje hacia Italia y permanecer durante varios años.

En 1825 regresó a Berlín y tiempo después se trasladó a Frankfurt huyendo de una epidemia de cólera.

A partir de ese momento, Arthur Schopenhauer vivió recluido en su casa, publicando sus obras sin mucho éxito al principio, ya que criticaba a Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el filósofo más prestigioso del momento y a Johann Gottlieb Fichte.

En 1851, con la edición de "Parerga y paralipómena", Arthur Schopenhauer obtuvo el merecido reconocimiento y tiempo después comenzaron a reeditarse sus obras anteriores.

Murió en 1860 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Arthur Schopenhauer elaboró un original sistema que recogía el pensamiento de los filósofos clásicos y las relacionó con el budismo e hinduismo, para llevar a la filosofía de nuevo a sus orígenes.

Libros destacados

Frases de libros de Arthur Schopenhauer »

Enlaces

Síguenos