Frases de Arthur Golden - Página 3

01. La adversidad es semejante a un vendaval. Y no me refiero sólo a que nos impida ir a lugares a los que de no ser por ella habríamos ido. También se lleva de nosotros todo salvo aquello que no se puede arrancar, de modo que cuando ha pasado nos vemos cómo realmente somos, y no cómo nos habría gustado ser. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Adversidad + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


02. Las geishas no tienen la obligación de hacer voto de silencio, pero su existencia se basa en la convicción, típicamente japonesa, de que lo que sucede durante la mañana en la oficina y lo que pasa por la noche tras unas puertas bien cerradas son cosas muy distintas, y han de estar separadas, en compartimentos estancos. Las geishas sencillamente no dejan constancia de sus experiencias. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


03. Cuando una geisha se despierta por la mañana es una mujer como cualquier otra. Puede que tenga el cutis grasiento tras las horas de sueño y que le huela mal el aliento. Cierto es que puede llevar un peinado asombroso, pero en cualquier otro respecto es una mujer como todas, y no es una geisha. Sólo cuando se sienta ante el tocador para maquillarse se convierte en geisha. Y no me refiero a que esto suceda cuando empieza a parecerse físicamente a una geisha, sino a cuando empieza a pensar como una geisha. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


04. (...) Sayuri tenía claro que prefería dictar sus memorias a escribirlas ella misma, porque, como me explicó, estaba tan acostumbrada a hablar cara a cara que no sabría qué hacer si no hubiera nadie escuchándola en la habitación. Yo acepté, y el manuscrito me fue dictado en el transcurso de dieciocho meses. Hasta que no empecé a preocuparme por cómo traducir todos sus matices, no fui plenamente consciente del dialecto de Kioto que empleaba Sayuri - en el que las geishas se llaman geiko, y los kimonos, obebe-. Pero desde el principio me dejé arrastrar a su mundo. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Geiko + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


05. El kimono de la joven geisha de los dientes grandes que había visto en Senzuru, el pueblo del señor Tanaka, me había impresionado; Pero éste era azul turquesa, con líneas color marfil que imitaban los remolinos de un arroyo. Brillantes truchas plateadas nadaban en la corriente, y en la superficie del agua se formaban anillos dorados en donde la rozaban las tiernas hojas de un árbol. Sin duda, la túnica estaba tejida en seda pura, como el obi, que estaba bordado de verdes y amarillos pálidos. Y la ropa no era lo único extraordinario en ella; También llevaba la cara pintada con una espesa capa blanca, como una nube iluminada por el sol. Sus negros cabellos, moldeados con ondas, brillaban como la laca y estaban decorados con adornos de ámbar y con un pasador del que colgaban unas tiritas plateadas que relucían con sus movimientos. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


06. No nací ni me eduqué para ser una de las famosas geishas de Kioto. Ni siquiera nací en Kioto. Soy hija de un pescador de Yoroido, un pueblecito de la costa del Mar de Japón. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


07. Me sentí atravesando un océano de dolor. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Dolor + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


08. Además de su ilimitada paciencia, de su buena voluntad para dejarlo todo para leer cuando necesitaba su opinión y de su franqueza y extremada inteligencia, me ha hecho los mejores dones: constancia y comprensión. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Constancia + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


09. (...) Fue allí como parte de una pequeña fuerza cuya función era mantener las cosas bajo control. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Control + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


10. Desde la cima de las colinas, el océano era como una manta turquesa llena de arrugas y con algunas manchas azul oscuro. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Océano + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


11. Todos coincidimos en que el kimono más hermoso era uno en el que estaba representado el paisaje de la ciudad de Kobe, que está situada en la ladera de una abrupta montaña que cae directamente sobre el océano. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Paisaje + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"


12. Un equilibrio entre lo bueno y lo malo puede abrir la puerta del destino. "Memorias de una Geisha" (1997)

+ Frases de Equilibrio + Pensamientos de "Memorias de una Geisha"

Autores relacionados

Khaled Hosseini Mineko Iwasaki

Arthur Golden

Arthur Golden

Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Memorias de una geisha" (1997).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos