Frases de Antonio Tabucchi - Página 7

01. Está usted en conflicto consigo mismo en esa batalla que se está desarrollando en su alma, tendría que abandonar a su superego, tendría que dejar que se fuera a su destino como si fuera un desecho. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Conflicto + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


02. Usted es un intelectual, diga lo que está pasando en Europa, exprese su libre pensamiento, en suma, haga usted algo. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Intelectual + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


03. No hay nada de lo que avergonzarse en este mundo...Salvo de haber robado o haber deshonrado al padre o a la madre. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Vergüenza + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


04. Le vio alejarse y sintió una gran nostalgia, como si aquella despedida fuera definitiva... "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Alejarse + Pensamientos de "Sostiene Pereira"

Influencias

Autores relacionados

Alessandro Baricco Italo Calvino José Saramago

Antonio Tabucchi


Escritor, novelista, dramaturgo, profesor y traductor italiano, autor de "Nocturno hindú" (1984), "Sostiene Pereira" (1994), "Sueños de sueños" (1994), "Tristano muere: una vida" (2004) y "El tiempo envejece deprisa: nueve historias" (2009).

Sobre Antonio Tabucchi

Antonio Tabucchi nació en Pisa, pero se crio en el vecino pueblo de Vecchiano, donde realizó sus estudios iniciales y se graduó en el Liceo de Pisa.

Tiempo después ingresa en la Universidad de Pisa y complementa su licenciatura en letras con estudios de especialización en la "Scuola Normale Superiore" de Pisa y luego en la Facultad de Letras.

En 1973 comienza a trabajar como profesor de Lengua y Literatura portuguesa en la Universidad de Bolonia, para luego dictar clases en las universidades de Roma, Génova y Siena.

En 1975 realiza un viaje a Lisboa (Portugal), ciudad por la que desarrolla una verdadera pasión, viviendo a partir de entonces medio año en casa país y obteniendo la ciudadanía portuguesa en 2004.

En 1975 publica su primera novela, "Plaza de Italia", pero fue recién en 1984 con "Nocturno Hindú" donde obtuvo amplio reconocimiento.

Entre 1985 y 1987 se desempeña como director del Instituto Italiano de Cultura de Lisboa.

En 1994 publica la novela histórica "Sostiene Pereira", ambientada en la ciudad de Lisboa en 1938, en pleno régimen salazarista.

Antonio Tabucchi fallece a los 68 años en el Hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a raíz de un cáncer.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Italia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Italia

Síguenos