Frases de Antonio Tabucchi - Página 6

01. Debe usted aprender a escribir, porque, de otro modo, si escribe con las razones del corazón, va usted a tropezarse con grandes complicaciones. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Escribir + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


02. (...) Existe la censura preventiva, cada día, antes de salir, las pruebas de su periódico tienen que pasar el imprimátur de la censura preventiva, y si hay algo que no funciona estése tranquilo que no será publicado, a lo mejor dejan un espacio en blanco, eso ya me ha ocurrido, ver periódicos portugueses con grandes espacios en blanco, "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


03. El día feliz del nacimiento de un hijo mío nacía también, gracias a la fuerza de la escritura, la historia de la vida de un hombre. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Nacimiento + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


04. La voz que de él nos llega, (...), no es el sonido de un delicado violín, sino la voz atronadora de un instrumento de viento, de una tromba retumbante y prepotente. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Instrumento + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


05. Ante todo, fue un vate. Amó el lujo, la vida mundana, la grandilocuencia, la acción. Fue un gran partícipe del decadentismo, conculcador de reglas morales, amante de la morbosidad y el erotismo. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Lujo + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


06. He estado trabajando toda la noche, balbució Monteiro Rossi, esperaba que me pagase, en el fondo no pido mucho, sólo para poder comer hoy. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Comer + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


07. Usted necesita elaborar el luto, necesita decir adiós a su vida pasada, necesita vivir en el presente. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Luto + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


08. En aquel período, Portugal vivía la vida convulsa y agitada de un país que ha recuperado la democracia después de cincuenta años de dictadura. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Período + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


09. ¿Has cometido pecados contra la carne?, preguntó el padre António. La única carne que conozco es la que llevo encima, respondió Pereira. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Carne + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


10. Una vida no ejemplar, un poeta altisonante, un hombre lleno de sombras y de componendas. Una figura nada modélica, y por eso le recordamos. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Poeta + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


11. (...) Había conseguido hacerle una buena jugarreta a la dictadura salazarista publicando en un periódico portugués un feroz artículo contra el régimen. Después, naturalmente, había tenido serios problemas con la policía y se había visto obligado a escoger la vía del exilio. "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Exilio + Pensamientos de "Sostiene Pereira"


12. Era un país joven, dirigido por gente joven. Nadie se acordaba ya de un viejo periodista que se había opuesto con determinación a la dictadura de Salazar... "Sostiene Pereira" (1994)

+ Frases de Periodista + Pensamientos de "Sostiene Pereira"

Influencias

Autores relacionados

Alessandro Baricco Italo Calvino José Saramago

Antonio Tabucchi


Escritor, novelista, dramaturgo, profesor y traductor italiano, autor de "Nocturno hindú" (1984), "Sostiene Pereira" (1994), "Sueños de sueños" (1994), "Tristano muere: una vida" (2004) y "El tiempo envejece deprisa: nueve historias" (2009).

Sobre Antonio Tabucchi

Antonio Tabucchi nació en Pisa, pero se crio en el vecino pueblo de Vecchiano, donde realizó sus estudios iniciales y se graduó en el Liceo de Pisa.

Tiempo después ingresa en la Universidad de Pisa y complementa su licenciatura en letras con estudios de especialización en la "Scuola Normale Superiore" de Pisa y luego en la Facultad de Letras.

En 1973 comienza a trabajar como profesor de Lengua y Literatura portuguesa en la Universidad de Bolonia, para luego dictar clases en las universidades de Roma, Génova y Siena.

En 1975 realiza un viaje a Lisboa (Portugal), ciudad por la que desarrolla una verdadera pasión, viviendo a partir de entonces medio año en casa país y obteniendo la ciudadanía portuguesa en 2004.

En 1975 publica su primera novela, "Plaza de Italia", pero fue recién en 1984 con "Nocturno Hindú" donde obtuvo amplio reconocimiento.

Entre 1985 y 1987 se desempeña como director del Instituto Italiano de Cultura de Lisboa.

En 1994 publica la novela histórica "Sostiene Pereira", ambientada en la ciudad de Lisboa en 1938, en pleno régimen salazarista.

Antonio Tabucchi fallece a los 68 años en el Hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a raíz de un cáncer.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Italia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Italia

Síguenos