01. Intenté imitar aquel gesto de resignación que ella había hecho al hablar de su trabajo. "También a mí me pagan por eso". Ella sonrió e introdujo la llave en la puerta. "Nocturno hindú" (1984)
+ Frases de Imitar + Pensamientos de "Nocturno hindú"
02. Debe ser algo así como su fotografía, la ampliación falsea el contexto, hay que ver las cosas desde lejos. "Nocturno hindú" (1984)
+ Frases de Contexto + Pensamientos de "Nocturno hindú"
03. Hurgo en viejos archivos, busco crónicas antiguas, cosas devoradas por el tiempo, yo lo llamo ratones muertos. "Nocturno hindú" (1984)
+ Frases de Muertos + Pensamientos de "Nocturno hindú"
04. Hay otro que me está buscando, pero yo no tengo ninguna intención de dejar que me encuentre. "Nocturno hindú" (1984)
+ Frases de Intención + Pensamientos de "Nocturno hindú"
05. (...) Tal vez busque un pasado, una respuesta a algo. Tal vez desee aferrar algo que antes no supo ver. Quiero decir, es como si se buscase a sí mismo, al buscarme a mí. "Nocturno hindú" (1984)
+ Frases de Respuesta + Pensamientos de "Nocturno hindú"
06. De su infancia no quiere hablar, porque sostiene que no tiene nada que ver con esta historia... "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
07. La censura había dejado pasar tranquilamente el cuento, y sostiene que pensó que en el fondo podía escribirse "Viva Francia". "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Censura + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
08. Las razones del corazón son las más importantes, es necesario seguir siempre las razones del corazón, esto no lo dicen los diez mandamientos, pero se lo digo yo, de todos modos hay que tener los ojos muy abiertos, a pesar de todo, corazón, sí, estoy de acuerdo, pero también ojos bien abiertos. "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Mandamientos + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
09. Los de la censura son unos ineptos, dijo el director, unos analfabetos, el director de la censura es un hombre inteligente, es amigo mío, pero no puede leer personalmente las pruebas de todos los periódicos portugueses, los otros son funcionarios, unos pobres policías a los que se les paga para que no dejen pasar palabras subversivas como socialismo o comunismo. "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Censura + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
10. (...) Llevó allí una vida disoluta y decadente, marcada por amores fútiles y aventuras eróticas. Contempló con agrado el fascismo y las empresas bélicas. "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Fascismo + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
11. Se preguntó: ¿En qué mundo vivo? Y se le ocurrió la extravagante idea de que él, quizá, no vivía, sino que era como si estuviese ya muerto. Desde que había muerto su mujer, él vivía como si estuviera muerto. O, más bien, no hacía nada más que pensar en la muerte, en la resurrección de la carne, en la que no creía, y en tonterías de esa clase, la suya era sólo una supervivencia, una ficción de vida. "Sostiene Pereira" (1994)
+ Frases de Supervivencia + Pensamientos de "Sostiene Pereira"
12. Démosle una última oportunidad...Tiene que aprender el oficio, es sólo un muchacho inexperto, tiene que curtirse un poco. "Sostiene Pereira" (1994)