Frases de Anthony De Mello - Página 4

01. Las personas jamás pecarían si fueran conscientes de que cada vez que pecan se hacen daño a sí mismas. Por desgracia, la mayoría de ellas están demasiado aletargadas para caer en la cuenta de lo que están haciéndose a sí mismas "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Daño + Pensamientos de "La oración de la rana"


02. Míralo de este modo, querida: mi profesión es la de pintor, y creo haber destacado como tal. La profesión de Dios consiste en perdonar; y si él es tan bueno en su profesión como lo he sido yo en la mía, no veo razón alguna para tener miedo. "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "La oración de la rana"


03. La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz. "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "La oración de la rana"


04. "¿De veras que no hay nada que podamos hacer para alcanzar la iluminación?". "Bueno", dijo el Maestro en tono jovial, "podéis imitar a aquella anciana que empujaba con todas sus fuerzas la pared del vagón para conseguir que el tren corriera más deprisa". "Un minuto para el absurdo" (1992)

+ Frases de Iluminación


05. La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Por eso, en todas las religiones, se ha predicado que hay que morir al yo para volver a nacer. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Nacer + Pensamientos de "Autoliberación interior"


06. Poco después de que muriera el Rabino Mokshe, preguntó a uno de sus discípulos de éste el rabino Mendel de Kotyk: "¿Qué era a lo que tu maestro concedía mayor importancia?". El discípulo, tras reflexionar durante unos momentos, respondió: "A lo que estuviera haciendo en ese momento". "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Importancia + Pensamientos de "La oración de la rana"


07. Muchas personas pierden el mejor periodo de sus vidas, los días avanzados, porque están demasiado centradas en el pasado, dirigidas por las buenas experiencias del pasado. Son dos corrientes que nos impiden ser felices. Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a una rama de árbol, tampoco. "Caminar sobre las aguas" (1994)

+ Frases de Volar


08. Un apego no es un hecho. Es una creencia, una fantasía de tu mente, adquirida mediante una "programación". Si esa fantasía no existiera en tu mente, no estarías apegado. Amarías las cosas y a las personas y disfrutarías de ellas; pero, al no existir la creencia, disfrutarías de ellas sin atadura de ningún tipo. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Una llamada al amor"


09. La oración resulta perfecta cuando se descubre la intemporalidad. La intemporalidad se descubre a través de la claridad de percepción. La percepción se hace clara cuando se libera de los prejuicios y de toda consideración de pérdida o provecho personal. Entonces se ve lo milagroso, y el corazón se llena de asombro. "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Claridad + Pensamientos de "La oración de la rana"


10. La paz no es necesariamente destruida por la disputa o la discusión. Quien destruye la paz es el yo. "Eso me pertenece y no voy a compartido con nadie". Cuando tomo esa actitud de apego y de egoísmo, mi corazón se va haciendo cada vez más duro. Ése es el gran enemigo de la paz: un corazón apegado, endurecido y egoísta. "Caminar sobre las aguas" (1994)

+ Frases de Egoísta


11. Todos sabían que el Maestro simpatizaba con los revolucionarios, pese al riesgo de contrariar al Gobierno. Cuando alguien le preguntaba por qué no se comprometía activamente en la revolución social, respondía con este enigmático proverbio: "Siéntate silenciosamente y no hagas nada. La primavera llega y la hierba crecerá". "¿Quién puede hacer que amanezca?" (1985)

+ Frases de Revolución social


12. Un hombre se perdió en el desierto. Y más tarde, refiriendo su experiencia a sus amigos, les contó cómo, absolutamente desesperado, se había puesto de rodillas y había implorado ayuda a Dios. "¿Y respondió Dios a tu plegaria?", le preguntaron. "¡Oh, no! Antes de que pudiera hacerlo, apareció un explorador y me indicó el camino". "La oración de la rana" (1982)

+ Frases de Plegaria + Pensamientos de "La oración de la rana"

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle Thomas Merton

Anthony De Mello


Escritor, psicólogo y sacerdote jesuita indio, autor de "El canto del pájaro" (1982), "Una llamada al amor" (1992), "Un minuto para el absurdo" (1992), "El camino al amor" (1992) y "Despierta" (2003).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de India

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de India

Síguenos