Frases de Anthony De Mello - Página 13

01. Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes nada que perdonar. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Perdón + Pensamientos de "Autoliberación interior"


02. Aún hay mucho fanatismo que oculta los errores, por miedo a perder una imagen a la que nos agarramos. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Fanatismo + Pensamientos de "Autoliberación interior"


03. Si no te agarras a ningún concepto, cosa o ideología, te será fácil descubrir dónde están la verdad y la realidad. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Ideología + Pensamientos de "Autoliberación interior"


04. Hay que disfrutar de todo, pero sin apegarse a nada. Cuando te desapegues, verás cómo disfrutas mucho más de todo, pues serás mucho más libre para recrearte en cada cosa sin quedar fijado a ninguna. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Disfrutar + Pensamientos de "Autoliberación interior"


05. Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Odio + Pensamientos de "Autoliberación interior"


06. La última cosa que quiere un paciente es la cura; no quiere curarse, busca alivio. "Medicina del alma" (2013)

+ Frases de Alivio


07. Sensibilízate con la injusticia siendo tú justo y así comenzarás a comprender la injusticia. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Injusticia + Pensamientos de "Autoliberación interior"


08. La felicidad no puede depender de los acontecimientos. Es tu reacción ante los acontecimientos lo que te hace sufrir. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Reacción + Pensamientos de "Autoliberación interior"


09. Naces en este mundo para renacer, para ir descubriéndote como un hombre nuevo y libre. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Nuevo + Pensamientos de "Autoliberación interior"


10. El dudar es esencial para la fe. El único enemigo de la fe es el miedo, no la duda, pues si no dudas, no cuestionarás ni robustecerás tu fe, y entrarás fácilmente en el fanatismo. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Fe + Pensamientos de "Autoliberación interior"


11. El fanático es el que no puede resistir el cuestionarse las cosas, y si alguien las cuestiona en su presencia se horroriza, porque teme que le hagan dudar. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Fanático + Pensamientos de "Autoliberación interior"


12. Sólo el día que no nos importe lo que piensen de nosotros las personas, comenzaremos a saber amarlas como son y darles la respuesta adecuada. "Autoliberación interior" (2008)

+ Frases de Respuesta + Pensamientos de "Autoliberación interior"

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle Thomas Merton

Anthony De Mello


Escritor, psicólogo y sacerdote jesuita indio, autor de "El canto del pájaro" (1982), "Una llamada al amor" (1992), "Un minuto para el absurdo" (1992), "El camino al amor" (1992) y "Despierta" (2003).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de India

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de India

Síguenos