Frases de Anthony De Mello - Página 10

01. Un apego no es un hecho. Es una creencia, una fantasía de tu mente, adquirida mediante una "programación". Si esa fantasía no existiera en tu mente, no estarías apegado. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Una llamada al amor"


02. En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan sólo estoy engañándome a mí mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Sin ti + Pensamientos de "Una llamada al amor"


03. He aquí un error que la mayoría de las personas cometen en sus relaciones con los demás: tratar de construirse un nido estable en el flujo constantemente móvil de la vida. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Error + Pensamientos de "Una llamada al amor"


04. El amor sólo puede existir en libertad. El verdadero amante busca el bien de la persona amada, lo cual requiere especialmente la liberación de ésta con respecto a aquél. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Liberación + Pensamientos de "Una llamada al amor"


05. Se dice que el amor es ciego. Pero ¿Lo es de veras? De hecho, nada hay en el mundo tan clarividente como el amor. Lo que es ciego no es el amor, sino el apego. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Una llamada al amor"


06. Sólo cuando consigas renunciar a tus creencias, a tus miedos y a los apegos que los originan, te verás libre de esa insensibilidad que te hace ser tan sordo y tan ciego para contigo mismo y para con el mundo. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Insensibilidad + Pensamientos de "Una llamada al amor"


07. Si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "Una llamada al amor"


08. Ten el coraje de ver cuán parcial y ciego te has vuelto ante ese objeto de tu apego. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Una llamada al amor"


09. Si tu manera de vivir viene determinada por tu condición de comunista o de capitalista, de musulmán o de judío o de católico, estarás experimentando la vida de un modo parcial y sesgado. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "Una llamada al amor"


10. Si te aferras a una idea acerca de alguna persona, entonces ya no amas a esa persona, sino que amas tu idea acerca de ella. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Idea + Pensamientos de "Una llamada al amor"


11. El hábito o la costumbre es algo esencial en la vida humana. No podríamos caminar, hablar o conducir un auto si no tuviéramos el hábito de hacerlo. Pero los hábitos deben limitarse al ámbito de las cosas "mecánicas", y no deberían invadir los terrenos del amor o de la visión. A nadie le gusta ser amado "por costumbre". "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Costumbre + Pensamientos de "Una llamada al amor"


12. Eres incapaz de mirar de una manera más creativa, porque, al haber adquirido el hábito de tratar con el mundo y con la gente, puedes activar el "piloto automático" de tu mente e irte a dormir. "Una llamada al amor" (1992)

+ Frases de Hábito + Pensamientos de "Una llamada al amor"

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle Thomas Merton

Anthony De Mello


Escritor, psicólogo y sacerdote jesuita indio, autor de "El canto del pájaro" (1982), "Una llamada al amor" (1992), "Un minuto para el absurdo" (1992), "El camino al amor" (1992) y "Despierta" (2003).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de India

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de India

Síguenos