Frases de Ana María Rodas - Página 2

01. (...) No comprendo cómo se mata el hambre comiendo, y el sueño en la cama y la sed con el agua. Y el deseo -este que me acapara cuando veo tus manos- debe ser archivado como algo malo en el cajón más sucio del cerebro. "Poemas de la izquierda erótica" (1973)

+ Frases de Libido + Pensamientos de "Poemas de la izquierda erótica"


02. Que quisiera decir tu nombre y no puedo porque al abrir la boca yo recuerdo una cama distinta otros labios bebiéndose mis pechos. Y cuando lloro y me prendo a ti con tanta fuerza no es de alegría, amante. Es de recuerdo. "Poemas de la izquierda erótica" (1973)

+ Frases de Amantes + Pensamientos de "Poemas de la izquierda erótica"


03. Por lo demás, lamento no complacer a todos. Creo que ya es bastante mirar hacia mí misma y tratar de aceptarme con huesos con músculos con deseos con penas. Y asomarme a la puerta y ver pasar el mundo y decir buenos días. Aquí estoy yo. Aunque no les guste. Punto. "Poemas de la izquierda erótica" (1973)

+ Frases de Convicción + Pensamientos de "Poemas de la izquierda erótica"

Autores relacionados

Concha Méndez Otto René Castillo

Ana María Rodas

Ana María Rodas
  • 12 de septiembre de 1937
  • Ciudad de Guatemala, Guatemala (departamento), Guatemala

Escritora, poetisa, ensayista, crítica literaria, periodista y profesora guatemalteca, autora de "Poemas de la izquierda erótica" (1973), "El fin de los mitos y los sueños" (1984) y "Mariana en la tigrera" (1996).

Sobre Ana María Rodas

Ana María Rodas nace en la Ciudad de Guatemala, de padre periodista y madre ama de casa.

En 1952 ingresa a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para estudiar periodismo, dos años antes del golpe de estado que estremeció a Guatemala en 1954.

En 1973 publica "Poemas de la izquierda erótica", seguido por "Cuatro esquinas del juego de una muñeca" (1975).

En 1974 la Asociación de Periodistas de Guatemala le otorga el "Premio Libertad de Prensa" por su defensa del periodismo independiente.

En 1984 Ana María Rodas publica "El fin de los mitos y los sueños" y recibe una mención de honor en el certamen de Juegos Florales Hispanoamericanos.

Tiempo después obtiene el primer lugar en los Juegos Florales de Quetzaltenango de 1992, con su libro de cuentos" Mariana en la tigrera".

En 2000 el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala le otorga a Ana María Rodas el Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias" por el conjunto de su obra.

Libros destacados

Frases de libros de Ana María Rodas »

Enlaces

Síguenos