Frases de Amos Oz - Página 3

01. El sentido del humor es una traición porque te ríes de cosas que otros toman muy en serio. Pero es una traición redentora porque el humor es un antídoto contra el fanatismo.

+ Frases de Sentido del humor


02. A mí me llaman traidor, al igual que a mi personaje, Profi, porque yo cambio. No me quedo en el mismo lugar. La gente que nunca cambia piensa que si alguien lo hace es un traidor.

+ Frases de Traidor


03. Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir. "Mi querido Mijael" (1968)

+ Frases de Escrito + Pensamientos de "Mi querido Mijael"


04. Los libros me permitieron conocer tierras de nadie vertiginosas, comarcas de sombras entre lo permitido y lo prohibido, entre lo legítimo y lo excéntrico, entre lo normativo y lo bizarro. "Una historia de amor y oscuridad" (2003)

+ Frases de Conocer + Pensamientos de "Una historia de amor y oscuridad"


05. El fanático es un gran altruista. A menudo, está más interesado en los demás que en sí mismo. Quiere salvar tu alma, redimirte. Liberarte del pecado, del error, de fumar. De tu fe o de tu carencia de fe.

+ Frases de Fanático


06. El sabor del silencio de ella. Su propio silencio. El espacio muerto clavado siempre entre los dos silencios [...] Los golpes amargos, pacientes, la búsqueda cada vez más desesperada de una entrada inexistente... "Un descanso verdadero" (1982)

+ Frases de Pacientes + Pensamientos de "Un descanso verdadero"


07. (...) Iraq ha sido un error colosal. No existe ninguna manera de difundir la democracia con pistolas. La democracia se nutre de un estado anímico y se apoya en una sociedad civilizada con una clase media muy fuerte.

+ Frases de Clase media


08. Yo tomé un sorbo de café y le miré, ya que me imaginaba que Mijael quería que le mirase en aquel momento. Él notó mi mirada. Una tranquila satisfacción brilló en su rostro. Con qué poco se puede hacer feliz a una persona. "Mi querido Mijael" (1968)

+ Frases de Café + Pensamientos de "Mi querido Mijael"


09. Todas las familias en Israel tienen muertos en el Holocausto. No lo podemos olvidar. Pero tampoco podemos pretender recordarlo siempre, en todo momento. Si lo recuerdas siempre, acaba por perder significado. Y entonces llega el olvido.

+ Frases de Holocausto


10. La habilidad de existir en situaciones con final abierto, incluso de aprender a disfrutar de dichas situaciones, de aprender a gozar de la diversidad, puede también ayudar...Intento hacer hincapié en la necesidad de imaginarnos unos a otros. "Contra el fanatismo" (2006)

+ Frases de Diversidad + Pensamientos de "Contra el fanatismo"


11. El sentido del humor es un gran remedio. Jamás he visto en mi vida un fanático con sentido del humor. Ni he visto que una persona con sentido del humor se convirtiera en un fanático, a menos que él o ella lo hubieran perdido...Tener sentido del humor implica habilidad para reírse de uno mismo. "Contra el fanatismo" (2006)

+ Frases de Sentido del humor + Pensamientos de "Contra el fanatismo"


12. Imposible no desarrollar un sentido de relativismo, un sentido de la perspectiva, y cierta triste ironía sobre cómo el ocupado se convierte en ocupante, el oprimido en opresor, sobre cómo la víctima de ayer puede fácilmente convertirse en verdugo, sobre la facilidad con que cambian los papeles. "Contra el fanatismo" (2006)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "Contra el fanatismo"

Autores relacionados

David Grossman

Amos Oz

Amos Oz
  • 4 de mayo de 1939
  • Jerusalén, Israel
  • 28 de diciembre de 2018
  • Jerusalén, Israel

Escritor, novelista, ensayista, poeta, periodista y profesor israelí, autor de "Donde aúllan los chacales y otros cuentos" (1965), "Tocar el agua, tocar el viento" (1973), "Las mujeres de Yoel" (1985), "Una historia de amor y oscuridad" (2003), "De repente en lo profundo del bosque" (2005) y "Contra el fanatismo" (2006).

Libros destacados

Frases de libros de Amos Oz »

Enlaces

Síguenos