Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

29 frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (Zen and the art of motorcycle maintenance: an inquiry into values) de Robert Pirsig... Bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Pirsig son: ficción filosófica, memorias, budismo, filosofía oriental, guía espiritual, adaptada al cine, gestión de la calidad, viaje, educar para la libertad, aprendizaje.

Frases de Robert Pirsig Libros de Robert Pirsig

Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta Robert Pirsig

01. Cuanto más lees, más te calmas.


02. Por cada hecho hay una infinidad de hipótesis.


03. Cuanto más se mira, más se ve.


04. El lápiz es más poderoso que la pluma.


05. Aunque conducir una motocicleta es romántico, el mantenimiento es puramente clásico.


06. La calidad es una experiencia directa independiente y anterior a las abstracciones intelectuales.


07. La distancia física entre las personas no tiene nada que ver con la soledad.


08. Es la base de la montaña lo que sostiene la vida, no la cima.


09. La religión no es inventada por el hombre. Los hombres son inventados por la religión.


10. El lugar para mejorar el mundo por primera vez es el propio corazón, la cabeza y las manos.


11. ¿Y qué es bueno, Fedro, y qué no lo es?... ¿Necesitamos pedirle a alguien que nos diga estas cosas?


12. Las soluciones son todas simples... Después de haber llegado a ellas. Sólo son simples cuando llegamos a ellas.


13. ¿Quieres saber cómo pintar un cuadro perfecto? Es fácil. Hazte perfecta y luego simplemente pintar de forma natural.


14. La lógica supone una separación entre sujeto y objeto, por lo tanto, la lógica no es la sabiduría definitiva.


15. Calidad no es ni mente ni materia, sino una tercera entidad independiente de las otras dos..., aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien que es.


16. El mundo emerge como una relación entre el hombre y su experiencia. Él es un participante en la creación de todas las cosas. La medida de todas las cosas.


17. El verdadero propósito del método científico es asegurarse de que la naturaleza no te ha engañado haciéndote creer que sabes algo que en realidad no sabes.


18. Hay una palabra sueca, "kulturbarer", que puede traducirse como "portador de la cultura", pero todavía no significa mucho. No es un concepto que tiene mucho uso en América, a pesar de que debería tener.


19. Estamos tan de prisa siempre que nunca tenemos oportunidad de hablar. El resultado es la superficialidad, una monotonía que deja a la persona preguntando años después por lo que pasó, cuando todo se ha ido.


20. El modo romántico es ante todo fuente de inspiración, imaginativa, creativa, intuitiva. Los sentimientos predominan en lugar de los hechos. El modo clásico, por el contrario, es producto de la razón y de las leyes...A veces en forma de pensamiento y comportamiento.


21. Vamos con tanta prisa la mayor parte del tiempo que nunca tenemos muchas opor tunidades de charlar. El resultado es una especie de interminable superficialidad cotidiana, una monotonía que deja a la persona pre guntándose, años más tarde, adónde se fue el tiempo y lamentando que se haya ido.


22. Cuando el pensamiento analítico -el cuchillo- es aplicado a la experiencia, siempre hay algo a lo que se le da muerte en el proceso. Esto es cosa entendida en las artes. Mark Twain, después de haber reunido los conocimientos suficientes como para pilotear una embarcación en el Mississippi, descubrió que el río había perdido su belleza.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" de Robert Pirsig.

Libros parecidos

Síguenos