Frases de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

44 frases de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa, libro de 2011.... Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. Un caso lo conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y lo hará reflexionar sobre su vida y sobre las cosas que realmente importan.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Albert Espinosa son: amor perdido, búsqueda de la verdad, dolor, felicidad, fuerza de la pasión, hipocresía, infancia, personas desaparecidas, recuerdos, viaje, vida en un hospital.

Frases de Albert Espinosa

Frases de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven Albert Espinosa

01. Es increíble cuando piensas que nunca dirás algo, te lo prometes, te lo juras, pero en un instante te encuentras diciéndolo.

Increíble


02. Querer es siempre más valioso a que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando.

Cuando se quiere


03. Perder puede ser gozoso, pues te hace entender mejor el valor de ganar. Además, con el tiempo, las pérdidas siempre se acaban convirtiendo en ganancias.

Perder


04. Has de batallar con tu propio organismo, hacerle entender que todo esto es bueno para él. El cuerpo es nuestro mayor enemigo y a la vez nuestro mejor aliado.

Organismo


05. Afina tu cuerpo y tus propias energías, así estar encauzado para poder lograr las otras que necesitas ¿Sabes cuantas energías has de encontrar para completar tu vida? (...) Tan sólo cuatro que te impacten. Es suficiente.

Energía


06. Mi odio hacia alguien que le quita a un niño parte de su infancia es grandioso. A mi entender, ése es uno de los mayores crímenes que existen, ese robo de la inocencia...

Inocencia


07. Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.

Vacío


08. Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi yo virara.

Perlas


09. Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante... Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti...

Diamante


10. Lo que nos gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. A veces el rumbo puede estar en lo que nos provoca indiferencia, en aquello que no nos apasiona ni aborrecemos. Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti... La senda no la marca lo que te gusta a ti, sino que la marcas tú...

Rumbo


11. Todo cambia por la noche... En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos... Y ésos son los que buscan y los que encuentran. A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas... Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. Siempre debes poner en tu vida más noches que días...

Madrugada


12. - ¿Nunca has parado el mundo? - ¿Qué es parar el mundo? -Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...? - ¿Qué? -Dije emocionado y fascinado. -Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran.

Se detuvo el tiempo


13. Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso.

Recordar


14. Nos dijisteis que hiciéramos el amor... y no la guerra. Os hicimos caso, ¿por qué entonces el amor nos hace la guerra?

Guerra


15. Es imposible entender una relación si no has visto a una pareja discutir, amarse y dormir junta. (...) Discutir, amar y dormir...

Pareja


16. Energía es lo que yo veo en todo este mundo. Las energías no se pueden fingir, son las que son.

Fingir


17. Creo que cualquier persona que llegue a los sesenta debe ser admirada. Vivir tantos años es un acto de valentía.

Valentía


18. Si un niño se va de casa a esa edad es porque se siente obligado a ello para sobrevivir...Para crecer...

Sobrevivir


19. Y es que hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente... Ni el amor es suficiente.

Pareja


20. El hijo esperó pacientemente al lado de su cama hasta que llegó ese último aliento de su padre... Y lo capturó.

Aliento


21. Con el tiempo he descubierto que los códigos tienen sentido en lo laboral, en lo personal jamás.

Código


22. Es mejor perderse de pequeño...Porque si te pierdes de pequeño...No te perderás de mayor.

Perderse


23. Tengo muchos que me esperan fuera si la cosa va mal, pero nadie si la cosa va bien.

Esperar


24. La vida me ha recordado en numerosas ocasiones que siempre hay un peldaño inferior al inferior y también uno superior al superior.

Peldaños


25. Recuérdalo, el dolor es momentáneo. Es tu enemigo y tu aliado.

Aliado


26. A veces, el mundo parece muy complicado, un puzle que no entiendes hasta que aparece la pieza definitiva...

Piezas


27. ¿Qué es estar vivo? (...) Estar vivo es... Dar vida. Dar vida a los que te rodean, recuérdalo.

Estar vivo


28. Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas.

Respuesta


29. Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia.

Reír


30. Me activan las injusticias, el dolor ajeno, el dolor propio, las humillaciones y la incomprensión.

Incomprensión


31. Y es que el Sr. Martín era un hombre pasional, un hombre que amaba imposibles.

Pasional


32. A mí me emociona todo lo que tú haces, simplemente porque es parte de ti.

Emocional

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa.

Síguenos