Frases de La ciudad desolada

La ciudad desolada

20 frases de La ciudad desolada (Hollow city) de Ransom Riggs... Libro de Ransom Riggs.

Frases de Ransom Riggs

Frases de La ciudad desolada Ransom Riggs

01. Que supieran que la habían perdido no significaba que supieran cómo desprenderse de ella.


02. Si la bruma nocturna me había enfriado el cuerpo, no lo notaba. Si el mar rugía en mis oídos, no lo oía. Si la roca en la que estaba sentado era dura e irregular, no lo percibía. Cualquier cosa que no fuéramos nosotros dos resultaba una distracción.


03. Allí, abrazado a ella, fui capaz de encontrar cierta paz.


04. Me pregunté si aquel dolor tan extraño y tan dulce sería amor...


05. Mientras seguía relatando la historia del Mapa, recorrí con el dedo un inmenso e inhóspito desierto en medio de Asia: "Donde la criatura alada no acaba nunca su vuelo".


06. Quedaba un mundo entero por descubrir y yo no había hecho más que conocer su superficie...


07. - ¿Ves esa maceta con una planta allí dentro? La vi enseguida. -Ahora está verde, el hielo la conserva. Pero por dentro está muerta. Y en el instante en que se funda el hielo, se volverá marrón y se descompondrá. -Me miró a los ojos-. Yo soy como esa planta. -No -repliqué-, tú eres... Perfecta.


08. Reír no empeora las malas circunstancias del mismo modo que llorar tampoco las mejora.


09. Resultaba extraño, reflexioné, estar viviendo al mismo tiempo tanto tus sueños como tus pesadillas.


10. Hay verdades que se expresan mejor en forma de mito.


11. Lo desconocido resultaba romántico, pero en cuanto un lugar quedaba descubierto, catalogado y cartografiado, su relevancia disminuía y pasaba a ser un polvoriento dato más en un libro, agotado ya su misterio. De modo que tal vez fuera mejor dejar algunos puntos en blanco en el mapa. Dejar que el mundo siguiera albergando un poco de magia, antes que obligarlo a divulgar hasta sus más ínfimos secretos.


12. En las cosas importantes de la vida la casualidad no existe. Todo sucede por algún motivo.


13. El verdadero objetivo del dinero es manipular a los demás y hacer que se sientan inferiores a ti.


14. Una canción y la sonrisa de alguien a quien quería fueran suficientes para distraerme de tanta oscuridad, aunque fuera solo por un breve momento.


15. (...) Es capaz de divagar y predecir la vida entera de perfectos desconocidos, pero por lo que respecta a nosotros está bloqueado del todo. Parece que cuanto más le importa una persona, menos capaz es de predecir su futuro. Las emociones le nublan la visión.


16. El destino es para los personajes de libros que empuñan espadas mágicas.


17. Si te apetece, continúa viviendo en tu mundo de fantasía, querida mía, pero yo soy realista.


18. Cabría pensar que era mucho mejor sobrevivir encerrado en una jaula que acabar colgado de una pared, pero las criaturas peculiares necesitaban vivir en libertad para ser felices, y al cabo de un tiempo el espíritu de los animales enjaulados terminaba marchitándose y empezaban a envidiar a los compañeros que habían acabado sus días decorando paredes.


19. Había sentido muchísimas cosas desde que iniciamos el viaje -alegría, miedo, esperanza, horror-, pero hasta aquel momento jamás me había sentido solo.


20. (...) Pero estaba aprendiendo en un entorno que no era en absoluto seguro ni controlado. No había guardarraíles que me impidieran salirme del camino. Cualquier error que cometiera tendría consecuencias inmediatas y mortales

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La ciudad desolada" de Ransom Riggs.

Síguenos